Charts de la semana


Bienvenidos a una nueva sección que tal vez solo dure un post, o tal vez se haga regular. Quién sabe, solo es un pretexto para escribir y poner canciones.

Pero hablaremos rápidamente de las charts inglesas, que son las importantes. A diferencia de Billboard en Estados Unidos, las listas de éxitos británicas solo cuentan ventas (Billboard toma en cuenta tiempo al aire y otras cosas más) y a lo largo de la historia siempre han probado ser importantes y un buen medidor en el Reino Unido, aunque claro, las cosas van cambiando a lo largo de los años. En los 90 creo fue uno de sus mejores momentos. Para las bandas de rock no era difícil llegar al top 40 y había muchas buenas canciones llenando las listas. A principios de este siglo sin embargo, la explosión del pop barato y r&b hizo que para los grupos de rock se fuera haciendo cada vez mas difícil el chartear (nuevo verbo).

Hoy en día, con canciones digitales también siendo tomadas en cuenta para las charts, y la proliferación de los sitios p2p y piratería, entrar al top 40 es ya un gran logro sobre todo para los grupos indie. Top 20 es ya algo inaudito. Para los grupos más viejos y «establecidos» cada vez es mas difícil permancer. Caso reciente el de Ash. De sus 4 primeros discos, dos fueron #1 y ninguno había debutado fuera del top 10. El nuevo, Twilight of the Innocents, debuto en el #32 y la segunda semana ya estaba en el #89.

En el caso de singles es todavía peor, muchos más difícil. ¿Qué tan difícil es conseguir un single #1 en el Reino Unido? Pongamoslo así, tres bandas populares que han estado hasta en la sopa como son Coldplay, Keane y Snow Patrol, nunca lo ha logrado. De las mas de cien bandas que están en la columna de la derecha (de las que se ha hablado en este blog), solo lo han logrado: Arctic Monkeys, Blur, Manic Street Preachers, Oasis, Razorlight, Stereophonics, Kaiser Chiefs y The Verve. Pero mucha plática ya. Veamos que paso la semana pasada de importante. Creo que sobra decir que solo hablaré de grupos que nos interesan aquí verdad?

En singles:

Fluorescent Adolescent de los Arctic Monkeys es lanzado físicamente y llega al #5. Algo que muchas bandas en su vida no verán, pero para ellos es el lugar más bajo obtenido en alguno de sus singles hasta el momento.

-Kings of Leon en cambio, consiguen su mejor posición hasta la fecha, con su nuevo single, Fans.

Had Enough, de The Enemy, empieza poco a poco a bajar, encontrandose en el #20 actualmente. Pero considerando que estuvo en el #4, nada mal.

-Algo que no puede decir Bloc Party que ve como Hunting For Witches se queda fuera del top 20 quedando en el #22.

-Reverend and the Makers y su Heavyweight Champion of the World se encuentra en el #23. Lleva semanas flotando en el top 40 así que nada mal.

Selfish Jean, de Travis, es víctima de una mala promoción de su sello disquero y queda en el #30.

En albums:

The Enemy sorprende a todo mundo y entra directo en el #1. A pesar de los malos reviews que el disco recibe, el NME prueba ser otra vez más un gran apoyo, ya que el 8 que les dio en su review parece haber ayudado. Aquí yo coincido, un gran disco.

-Algo que no puedo decir de Interpol, que ven como Our Love To Admire se queda en el #2 con todo y que esten apoyados por una trasnacional. Eso pasa cuando abres un disco con una gran canción y después tratas de repetirla en las próximas diez con pésimos resultados.

Editors siguen en el top 10, quedando en #9 ya después de varias semanas de que salga su disco, y Kings of Leon regresan al #10.

Arctic Monkeys siguen por ahí, en el #11, The Killers increíblemente en el #21 mientras los White Stripes ven como Icky Thump no fue el trancazo que esperaban ya que a su tercera semana ya va por el #26.

Algunos mp3 (todas en vivo):

Fluorescent Adolescent

Selfish Jean

Smokers Outside The Hospital Doors

Hunting For Witches

*Gracias a Dadis por la idea para este post

*Esto es de la charts de hace una semana jeje, es que el post tardo un poco en hacerse, pero ya esta semana hablo de lo que paso hoy en charts.

Posted by Supernova

7 comentarios en “Charts de la semana”

  1. no es mala onda pero esta medio de hueva leer tanto

    ademas se hace muy pesado tener que leer por como ponen las cosas

    se los digo en buena onda precisamente para que quede mejor el sitio….porque asi la neta se ve muy de la verch

    Me gusta

  2. gracias por los comments. En mi caso pues llevo más de un año escribiendo igual entoonces está difícil que lo cambie, porque aparte me encanta escribir y escribir y escribir. Realmente si lo leen muchos o no, no importa, igual pueden irse directo a los downloads. Pero a ver, supongo irá cambiando todo luego en lo que le agarramos más al nuevo layout y demás.

    Automedusa Gracias! Y pues es que antes no estaba en esta dirección por eso no lo habías visto antes :p estaba en otra pero ya vi que cambiar a wordpress fue lo mejor que pude haber hecho.

    Me gusta

  3. uhmm a mí no me da hueva leer jajaja pero esa soy yo 😛
    que maaaaaaal que Selfish Jean no llegó más alto, bueno como dices puede verse del lado positivo o negativo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.