Nueva canción de Gruff Rhys


Tom Jones. Shirley Bassey. Richey Edwards. James Dean Bradfield. Son pocos los nombres que estarían antes de Gruff Rhys en una lista de Galeses mas importantes para la música popular. Ciertamente, debe estar entre los mas productivos, y es que el originario de Haverfordwest nada mas no para. Desde muy joven sentó precedentes con Ffa Coffi Pawb, además de claro su trabajo ya largo con una pequeña banda llamada Super Furry Animals. Además, recordemos su colaboración con Boom Bip para formar Neon Neon o la mas reciente este año con el brasileño Tony Da Gatorra. Además de su trabajo ya como cineasta con su documental Separado! (a la venta ya en DVD).

Dentro de todo esto, Gruff ha sacado dos discos solistas (el muy experimental y folklórico Yr Atal Genhedlaeth, cantado enteramente en Galés, y el más accesible y acústico Candylion.  Ahora, con los Furries todavía de vacaciones, Gruff ha grabado otro disco solista mas, que saldrá a la venta en Febrero 2011.  Al parecer, este sera un poco mas pop, a juzgar por el primer single, Shark Ridden Waters. Eso sí, sin melodías tan obvias y simples, si no mucho mas trabajadas como la de esta canción. Además, parece ser que va mas en serio al menos por el presupuesto que se ve que tuvo el primer video, que cuenta con la participación de la actriz francesa Roxane Mesquida.

Gruff Rhys – Shark Ridden Waters

4 comentarios en “Nueva canción de Gruff Rhys”

  1. GRUFF RHYS Y SUPER FURRY ANIMALS SON GENIALES…PARA MI ESTA AL MISMO NIVEL COMPOSITIVO QUE DAMON ALBARN DE BLUR (AMBOS SON CAMALEONES DEL POP, ALGO QUE ANTES SOLO HABIA LOGRADO DAVID BOWIE)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.