Después de ver a los de Two Door Cinema Club, cruzamos de nuevo el festival para llegar al John Peel Stage y ver tranquilamente a Twisted Wheel, banda inglesa que este año debutaron y cuyo mayor reclamo de fama es que Liam Gallagher se ha declarado fan de ellos. A veces suenan a una típica banda indie de las que salen mucho hoy en día, pero tanto en estudio como en vivo, llegan a tener momentos de brillantez y la verdad tenían una buena cantidad de fans ahí metidos en la carpa viéndolos. Nosotros optamos por verlos de más lejos, como verán en el video.
Después de eso, habían unas cuántas horas en las que no había nadie que quisieramos ver, por lo que decidimos regresar al campamento a preparar todo para la partida al día siguiente. Este es un buen consejo y algo que muchos parecían aplicar, ya que varios pasaban con sus tiendas empacadas para dejarlas ya en su carro. La salida de Glastonbury es legendaria porque salen más de cien mil personas al mismo tiempo y si luego llueve, se vuelve un caos. Hay personas que dicen que han pasado más de 7 horas solo para salir del estacionamiento. Nosotros fuimos por un buen baño, empacar todo, justo para que cuando regresaramos solo durmieramos y muy temprano salir de regreso a Londres.

Realmente un buen baño a la mitad de un día en Glasto es uno de esos regalos del cielo. Casi como nuevos fuimos a dar al Queen’s Head por ahí de las 5 de la tarde del domingo, para ver a Joe Lean & The Jing Jang Jong. El grupo esta en su «regreso», después de haber cancelado su disco debut el año pasado, por lo que su set consistió en canciones ya muy conocidas con otras completamente nuevas. Joe Lean, líder del grupo y ex-baterista de The Pipettes y ex-actor de The Tudors, es uno de los mejores frontmans que he visto, rápidamente involucrando al público en su presentación y siendo el centro de atención. Una gran presentación.
Después de un par de actos olvidables ahí mismo, llego el turno para Bombay Bicycle Club. Su tercera presentación en el festival resultó todo un éxito y seguro la mejor para ellos, ya que aunque era menos gente que en The Park, eran más fans y al no estar bajo el rayo del sol como en la otra presentación, hubo mucho más gritos y brincos y aplausos. Ellos iban al parecer un poco más descansados aunque eso sí, siguieron con los problemas de sonido porque en esta ocasión les voló un amplificador, pero nunca dejaron de tocar y al final, con una canción menos en el set, salieron muy ovacionados y nos dejaron a todos bastante felices.
Siguiendo con grupos que habíamos visto antes, fue el turno ahora de The Wombats, en esta ocasión en el John Peel Stage, con mucho más gente viéndolos y un set más largo y con una que otra rareza. Al igual que su presentación en el Queen’s Head, la gente hacía coro a todo lo que se sabía y ellos tocaron un par de nuevas que indican que el próximo disco puede se otro trancazo. Otro momento completo de diversión para nosotros, y es que sus canciones serán sencillas y sin tanto que decir, pero los Wombats son un grupazo en vivo que cumplen perfectamente su cometido en el escenario, el divertir a la gente.
Y entonces llegó el final de la noche, la conclusión al festival, el momento que muchos esperaban y la presentación que mucha gente recordará por años, y que el mismo grupo ha dicho fue el mejor concierto de su carrera. Blur se presentó en un Pyramid Stage que estaba a reventar, en el que desbordaba gente hasta las esquinas. Todos querían estar ahí para ver el regreso de un grupo que nunca había sido tan grande como lo fue ese día. Damon, Graham, Alex y Dave nos hicieron como quisieron, nos tuvieron en sus manos y nos llevaron por sus mas grandes éxitos, nos pasaron por sus canciones más conocidas y también por varias no tan populares. Damon se conmovió hasta las lágrimas y nosotros brincamos con Country House y Song 2, cantamos Tender y Coffee & T.V. y algunos platicaron mientras estaban Oily Water y Sunday Sunday. Fue mágico, apoteósico y el perfecto final de un festival con uno de los grupos más importantes que han pasado por el mismo. It really really really could happen. It did.
Glastonbury es algo que todos deberían experimentar algún día.

Beetlebum
Song 2
The Universal

