Albums Dadis 2014

Este año no tuve o no me di la oportunidad de escuchar mucha música, por eso únicamente tengo un top 8 de los discos que escuché repetidamente durante el 2014 y que por ello los considero no los mejores, pero sí mis favoritos.

1. Bombay Bicycle Club – So Long See You Tomorrow

¿Predecible?, sí seguramente era muy predecible que sería uno de mis discos favoritos del año, lo que no veía venir es que sería el mejor disco de BBC hasta la fecha. El disco funciona de principio a fin, Jack Steadman es un genio.

2. Dan Croll – Sweet Disarray

Este fue un afortunado descubrimiento… Encontré el disco para descargar en alguna página, me llamó la atención la descripción del artista y del disco, lo descargue lo escuché y me enganché totalmente. Parecía que el 2014 sería detonante para Dan Croll, lo cual no ocurrió, pero ya que lo tengo en el radar no lo perderé de vista.

3. The Rifles – None The Wiser

Por qué The Rifles no han alcanzado el nivel de fama para el que están hechos, no lo sé. Lo único que sé es que pasan los años de esa pionera camada de bandas indie británicas de principios los 2000’s y The Rifles parece que son los únicos que se mantienen fieles a sus orígenes y les sigue funcionando. Tal vez este sea su mejor disco después del maravilloso No Love Lost. Creo que es de las contadas bandas sobre las que todos los miembros de este blog tenemos el mismo nivel de fanatismo, los amamos.

4. Temples – Sun Structures

Disco muy esperado por mi, ya en el 2013 habíamos escuchado muchas canciones del debut de Temples, y todas ellas de gran calidad. Al final creo que el album es muy largo, por ahí sobran dos tracks, sin embargo sigue siendo un gran LP. No decepcionaron.

5. George Ezra – Wanted On Voyage

A George Ezra lo conocí a finales de 2013 gracias a la publicidad de Burberry y fue muy difícil conseguir Budapest (la canción en cuestión). Finalmente antes del disco lanzó dos fabulosos EP’s los cuales incrementaron mi ansiedad por escuchar su debut. Satisfacción total.

6. Catfish and the Bottlemen – The Balcony

Disco inesperadamente bueno. A decir verdad creí que serían una banda de un sólo hit (Kathleen), sin embargo los sencillos subsecuentes también fueron buenos. Espero que estos jóvenes debutantes no pierdan el suelo en el futuro, ya que el 2014 sin duda fue su año.

7. Childhood – Lacuna

Mis expectativas sobre este debut era que tuviera por lo menos dos canciones más como Solemn Skies, lo cual no se cumpló, sin embargo la propuesta melódica de Childhood es muy buena, personalmente me transporta a un estatus de relajación y concentración (muy útil en el trabajo).

8. Foster the People – Supermodel

Imposible me resultó no caer en las redes de estos gringos. Sencillo, fácil de escuchar y de disfrutar. Para sacarse el enojo, deshacerse del estrés, hacer más llevadero el tráfico. De esos discos rítmicos y festivos, el cliché del disco que te pone de buenas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: