Albums Rob 2013

Este 2013 fue un año lleno de música y uno de los que más trabajo me ha costado para realizar mi top. Esperemos que el 2014 llegue con bandas nuevas y grandes discos.

1. Palma Violets – 180

Palma Violets es de mis bandas favoritas del año, debo confesar que la primera vez que escuche este álbum no me impresiono, incluso me aburrió y deje de escucharlo. Todo cambió cuando vi una presentación en video de ellos, a partir de ese momento me engancharon y descubrí que las canciones no eran tan malas. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en tres ocasiones. Chili en el escenario es todo un show, ya que anima al publico (a veces de mala manera como pedir que hagan slam o que invadan el escenario), baila, brinca, avienta agua y además se da el lujo de cantar y tocar el bajo. La interacción de Samuel y Chili me recuerda a una de mis bandas favoritas (The Libertines), quizás por eso les presté tanta atención después de verlos. Es una muy buena banda en vivo y tienen la ventaja de que, al tener solo un disco, pueden tocar casi todas las canciones de su debút. 180 es un álbum estable de inicio a fin, es de esos discos que puedo escuchar cientos de veces seguidas sin hartarme.

2. Arctic Monkeys – AM

La muestra perfecta de que los Arctic Monkeys pueden hacer lo que quieran y lo harán bien. Aún tengo conflicto en calificarlo como su mejor álbum, por que me cuesta trabajo compararlo con su debut (WPSIATWIN), ya que son de epocas diferentes. Durante su carrera los hemos visto en diferentes facetas musicales, pero todos nos sorprendimos cuando mencionaron que este álbum sonaba como Dr. Dree. Si, todos pensabamos que no saldría bien el experimento. Al final con uno que otro beat nuevo logran un gran trabajo.

3. Peace – In Love

Desde el año pasado sabíamos que Peace eran de las bandas a seguir este 2013, conociamos sus sencillos que nos daban la esperanza de tener más canciones del estilo. Así fue, In Love es de esos discos completos, lleno de muy buenas canciones. Peace se dio el lujo de dejar fuera de su disco (aunque incluida en la versión de lujo) a, quizás, su canción más famosa: Bloodshake.

4. Swim Deep – Where The Heaven Are We

Swim Deep al igual que Peace y Splashh estaban destinados a ser de las bandas… Lo que más me gusta del Where the Heaven are we es el cierre, la cereza del pastel. She Changes the Weather es de los mejores ejemplos de cómo hacer una buena canción, a mi gusto su mejor canción. Es un disco muy equilibrado, con un gran final.

5. Tribes – Wish To Scream

Con un disco más acústico que el primero, Tribes logro un álbum completamente fascinante. Una verdadera lastima que esta evolución no haya logrado acarrear más ventas, lo cual posiblemente fue la causa de su separación. Esperomes que Lloyd y compañía logren establecerse en otra banda y nos sigan regalando más musica de calidad, como la que han demostrado en sus anteriores bandas.

6.Splashh – Comfort

Desde el año pasado les echabamos el ojo y al escuchar su debut cumplieron con las expectativas: un disco con buenas melodías. Esperemos que Splashh sigan por el buen camino y nos sigan entregando buena musica.

7. The Courteeners – Anna 

The Courteeners poco a poco se han posicionado como una de las mejores bandas del momento y con este disco lo demuestran. Anna quizás sea un disco discreto, sin tantos hits pero es un disco que gusta mucho.

8. Primal Scream  – More Light

El gran regreso de Primal Scream (aunque no se hayan ido a ningun lado), ya que muchos aclaman que es su mejor disco desde Screamadelica. Es un disco largo, pero con canciones que quedan perfectas para los festivales y que algún día serán clásicos.

9. Travis – Where You Stand

Travis nunca nos ha dejado con ese sentimiento de un disco malo. Han pasado los años y ellos siguen entregando buen material y parece ser que tenemos Travis para rato

10. Miles Kane – Don’t Forget Who You Are

11. The 1975 – The 1975

12. Tom Odell – Long Way Down

13. The Strypes – Snapshot

14. Foals – Holy Fire

15. Chvrches – The Bones of What You Believe

16. Bastille – Bad Blood

17. Charlie Boyer & The Voyeurs – Clarietta

18. Babyshambles – Sequel To The Prequel

19. Biffy Clyro – Opposites

20. Manic Street Preachers – Rewind The Film

21. Editors – The Weight Of Your Love

22. Everything Everything – Arc

23. Is Tropical – I’m Leaving

24. Jake Bugg – Shangri-La

25. Spectrals – Sob Story

2 comentarios en “Albums Rob 2013”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: