Albums Rob 2009

Otro año más de buena musica, bandas nuevas, bandas que revivieron, bandas que mejoraron y bandas que nada más no dan una. Aquí les dejo mi top 15 de este año!

1. The Cribs – Ignore the Ignorant

Grandioso, así es este álbum, simple y sencillamente grandioso. Los pasados habían sido de muy buena calidad y de gran trabajo por parte de Ryan en la guitarra, en este cuarto se unió Marr y dejaron de lado tanto guitarrazo y el resultado fue magnifico. El mejor álbum que han hecho.

2. Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

Una vez más Phoenix hace bien las cosas. Este álbum les ayudo a llegar a más lugares en el planeta y consolidarse como una de las mejores bandas francesas. Un gran trabajo lleno de calidad y con canciones memorables.

3. Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Este álbum es buenisimo, con canciones grandiosas y un estilo que agrada. Con sencillos maravillosos, lo cual los ha llevado a consolidarse como una de las mejores bandas de Inglaterra. Esperamos con ansias el cuarto trabajo de Kasabian, que nos tendrá más sorpresas como este.

.

4. Arctic Monkeys – Humbug

Gran expectación teníamos para este disco, el trabajar con Homme me causaba un poco de desconfianza, pero al final el resultado fue favorable. Un cambio que agradó. Las dos mejores canciones de este álbum, para mi, son las que fueron producidas por James Ford (Cornerstone y Secret Door).

5. Pete Doherty – Grace/Wastelands

Un álbum debut grandioso cortesía de Pete Doherty, quien una vez más demuestra que tiene una gran capacidad para componer canciones, acompañado de su guitarra. Un álbum cambiante, cada canción es diferente a la anterior, con sonidos de jazz y un poco de folk. Esperemos que en este 2010 Carl Barât por fin saque su disco debut.

6. The Maccabees – Wall Of Arms

Fenomenal segundo disco de The Maccabees, gran trabajo.

.

.

7. Florence And The Machine – Lungs

Otro buen debut. De esta banda me gusta mucho la voz de la señorita Florence, además de su extravagancia. Todas y cada una de las canciones de este disco son buenisimas.

.

8. The XX – XX

Disco debut de The XX, banda que estuvo en la mira de los medios durante semanas, y basta con escuchar este disco para conocer porque la gente habla de ellos, un dueto de buenas voces con canciones tranquilitas que me gustan mucho.

.

9. The Horrors – Primary Colours

Gran cambio hicieron The Horrors para este álbum, que tuvo un resultado favorable. Ya no son los mismos que solo gritaban y hacían canciones sumamente sencillas, han cambiado y este cambio fue genial.

.

10. Editors – In This Light and On This Evening

Editors hizo un cambio para este disco que ha muchos les agrado a otros no, a mi me agrado aunque prefiero sus trabajos anteriores. A este disco le imprimieron un sonido nuevo dando como resultado nueve buenas canciones.

.

11. Manic Street Preachers – Journal For Plague Lovers

Si hay algo que me gusta de los Manic Street Preachers es la música que hace James, es excelente, me gustan mucho los riffs que hace para las canciones, aunado a esto la historia que conocemos de las letras de este disco que lo hacen uno de mis preferidos de este año.

.

12. Muse – The Resistance

Buen disco de Muse, que deja un poco a deber, pero aún así me agrada. Espero con ansias verlos este año que regresan a México.

.

13. The Holloways – No Smoke, No Mirrors

Algo que me gusta mucho de The Holloways es esa energía que le imprimen a las canciones y para este segundo disco lograron madurar, pero sin perder su sonido caracteristico.

.

14. Twisted Wheel – Twisted Wheel

Buen disco de estos oriundos de Manchester, con canciones sencillas, nada complicadas pero agradables al oido.

.

15. The Rumble Strips – Welcome To The Walk Alone

Me agrada mucho el sonido caracteristico (las trompetas y la voz) de The Rumble Strips, que con este su segundo disco, lograron superar a su primer flojo disco.

12 pensamientos en “Albums Rob 2009”

  1. jajajajaja yo igual creí que Kasabian y los AM serían uno y dos.. y esperaba ver a los Horrors más altoooo!! :O

    Florence and the Machine OMFG!!! :O eso si no me lo esperaba, creí que te gustaba más lily allen 😛

    Me gusta

  2. ahh por cierto me faltaban los RIFLES los pondria en el top 5 ajaja me confunden, igual, todos son buenos discos

    cambiaria todos a cada rato de lugar ajaj

    excepto el de los cribs ese si en primero.

    Me gusta

  3. florencia le ganó a xx????? y phoenix a kasabian??? estoy en shock!!!! te influencié demasiado este año??? jajajaja me gustó la lista, ya sospechaba que dejarías a los cribs hasta arriba!!!! sólo le quitaría un disco a esta lista pa mejorarla y ya sabes cuál!!!

    Me gusta

  4. Buena lista Rob, aunk como a todos, a mi tambien me sorprendieron tus 2 primeros lugares, k bien que haya alguien que siga defendiendo a los Arctic Monkeys ja.

    K bueno que nadie haya puesto el disco de Julian Casablancas como en casi todas las demas listas.

    En fin…A ver que nos traen los Kooks este año. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: