Albums Rob 2012

El 2012 ya terminó, un buen año de música que nos dio muy buenas canciones y muy buenos conciertos. Aquí les dejo mi lista llena de debuts:

1. The Maccabees – Given to the Wild

Merecido primer lugar para The Maccabees. Grande 2012 para esta maravillosa banda, de las pocas que han sido consistentes durante los últimos años, y que disco tras disco mejoran. Un trauma total.

2. Tribes – Baby

Un disco discreto pero EXCELENTE. Con temas muy buenos y grandes sencillos hacen  de este álbum una verdadera joya.

3. The Big Pink – Future This

En lo personal este disco me fascina, The Big Pink logró superar a su A Brief History of Love. Una pena que no haya sido tan bien recibido.

4. Citizens! – Here We Are

Magnífico debut de esta banda. ¡Qué canciones!, pegajosas, rítmicas, sencillas pero geniales. Lograron hacer un gran disco con un sonido muy original.

5. Alt-J  – An Awesome Wave

Alt-J y su año de ensueño, muy buen álbum, lleno de diferentes ritmos y unos sencillos que enloquecen.

6. Spector – Enjoy It While It Lasts

Hit tras hit tras hit, así se define el álbum debut de Spector. Esperemos que continúen haciendo trabajos como este disco.

7. Eugene McGuinness – The Invitation to the Voyage

Desde que Lion fue dado a conocer como el regreso de Eugene se sentía que un gran álbum se aproximaba, y así fue, grandes temas. Ese pequeño-gran cambio en su estilo musical le sentó excelente.

8. The Enemy – Streets in the Sky

Interesante regreso de la banda consentida de este blog que después del intento por recopilar varias décadas en el Music for the People, entendieron y regresaron a aquel sonido que tanto nos gusta de su disco debut.

9. The Milk – Tales from the Thames Delta

The Milk hacen interesantes combinaciones en sus canciones, combinadas con ritmos, coros y esa gran voz del vocalista.

10. Jake Bugg – Jake Bugg

Este álbum fue todo un éxito, y con justa razón ya que este muchachito sabe hacer grandes melodías aunque alguna que otra no me logra convencer. Esperemos que la fama no impida que siga haciendo grandes joyas como lo son sus sencillos.

11. Various Cruelties – Various Cruelties

Sin complicaciones Various Cruelties hicieron un gran trabajo para crear un genial álbum debut. Los sencillos son simplemente extraordinarios.

12. The View – Cheeky For A Reason

Con este álbum The View nos hace recordar a aquella banda en de hace cinco años, y nos deja claro que han retomado el camino del bien. Sin duda se han vuelto de mis bandas consentidas.

13. Maxïmo Park – The National Health

Después del desapercibido Quicken the Heart, Maxïmo Park regresaron para cumplir con el que es, quizás, el mejor disco de su carrera .

14. The Cribs – In The Belly of the Brazen Bull

Otro excelente material de The Cribs, sin duda el tercer mejor álbum que han hecho. A pesar de los cambios en la banda y pequeños problemas, los hermanos Jarman siguen haciendo muy buena música.

15. Dry The River – Shallow Bed

Quizás a Dry The River le haga falta un hit para lograr llamar más la atención, pero su disco debut esta lleno de buenas canciones. Es difícil hacer canciones tranquilas que no lleguen a hartar o aburrir, pero DTR lo hacen bien.

16. Egyptian Hip Hop – Good Don’t Sleep

Un excelente material que llego casi terminando este año, pero que gracias a sus canciones como Tobago, SYH y Yoro Diallo, logro colarse en este top. Excelentes ritmos.

17. The Heartbreaks – Funtimes

Grandioso y pegajoso primer álbum de The Heartbreaks, haciendo lo suyo con melodias pop con mucha energía, excelentes riffs y la voz característica de Whitehouse. Esperemos que sigan por este camino en los próximos años.

2 pensamientos en “Albums Rob 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: