Albums Rob 2014

Este año les presento de nueva cuenta mi top de discos. Realmente me fue dificil definir los primeros tres lugares ya que, a mi gusto, son producciones excelentes. Este año entraron en mi top, bandas de quienes soy muy fan y otras que apenas lanzaron su álbum debut. Espero que les guste mi selección tanto como a mi.

1. Kasabian – 48:13

Kasabian siempre han cumplido con excelentes sencillos y discos de excelente calidad. Justo cuando menos noticias y se pensaba que estaban en un descanso cuyo termino no podía predecirse, anunciaron que lanzarían este álbum. Como fan, las expectativas incrementan con el tiempo. Producción tras producción han logrado sorprendernos con el paso del tiempo. Esta quinta producción no fue la excepción. La combinación de excelentes sencillos y un cambio en algunas canciones lograron un excelente balance entre un sonido nuevo y un sonido que nos hace recordar sus inicios. 48:13 es la cereza del pastel en el marco del décimo aniversario del lanzamiento de su álbum debút. Favoritas: Eez-eh, Bumblebeee, Stevie y Treat.

2. Royal Blood – Royal Blood

El primer debut en esta lista: Royal Blood, realmente increíbles. Este par han logrado una excelente producción con sencillos sorprendentes. Un álbum lleno de energía, diferente a lo que estamos acostumbrados. La combinación que logran es realmente excitante. Esperemos que continuen trabajando para realizar más discos como este. Favoritas: Out Of The Black, Come On Over, Figure It Out y Little Monster..

3. Jamie T – Carry On The Grudge

Jamie T ha sido mi gusto culposo desde que escuché Sheila, sencillo de su primer disco. Después lanzó su segundo álbum con otras cuantas canciones buenas pero hasta ahí. Tengo que reconocer que Jamie T tuvo ligeros cambios que se ven reflejados claramente en este álbum, sin duda el mejor de su carrera. Sencillamente podría entrar en mis discos favoritos de todos los tiempos. Gran calidad desde el inicio hasta el final. Favoritas: Don’t You Find, Zombie, Rabbit Hole, Peter y They Told Me It Rained.

4. Kaiser Chiefs – Education, Education, Education & War

Otra banda que con el tiempo pensamos que se les acabaron las armas y nos callan con buenas canciones. Siempre tienen ese tino para realizar canciones pegajosas y de calidad que a mi me gustan. A mi gusto es su segundo mejor disco después de su debut. La salida de Nick parecería el final de la banda pero ese final se ve lejano en estos momentos. Favoritas: The Factory Gates, Coming Home, Meanwhile Up In Heaven y Bows & Arrows.

5. The Rifles – None The Wiser

Una de las bandas menos valoradas de los últimos años. Desde el año pasado conocíamos parte de este álbum y fácilmente se podía deducir que sería una gran producción. Los sencillos son demasiado buenos (se puede comprobar con el Top Singles 2013 y 2014). Un álbum de calidad con varias joyas. Por último, dos observaciones: Heebie Jeebies es un HIT y este álbum es tan bueno que incluso la hidden track es excelente! Favoritas: Heebie Jeebies, Minute Mile, Go Lucky, All I Need, You Win Some y The Hardest Place to Find Me.

6.Maxïmo Park – Too Much Information

Otra banda que no ha tenido el reconocimiento que debería es Maxïmo Park. Sinceramente sus producciones pasadas tenían dos o tres canciones buenas y hasta ahí. Lo valioso de este disco es que lograron mantener la calidad durante todas las canciones. Es simplemente mi disco favorito de Maxïmo Park. Favoritas: Give, Get, Take, Leave This Island, Lydia, The Ink Will Never Dry y Midnight On The Hill.

7. Superfood – Don’t Say That

Segundo debut en mi lista, y ¿Cómo no poner a Superfood? Razones hay de sobra, si tienen excelentes canciones y los sencillos son sublimes. Le apuesto mucho a esta banda, serguramente nos sorprenderán con más canciones a su estilo. Favoritas: Lily For Your Pad To Rest On, Superfood, TV, Mood Bomb, Melting y Right On Satellite..

8. Eagulls – Eagulls

Otro debut en mi lista. A mi me gusta mucho como suena Eagulls, aunque reconozco que es difícil en un principio reconocer las diferencias entre canciones. Favoritas: Nerve Endings, Hollow Visions, Tough Luck, Possessed y Opaque.

9. The Kooks – Listen

Otro año en el que The Kooks vuelve a aparecer en mi lista. Es una de mis bandas favoritas y esta vez cumplieron con las expectativas que tenía. No podría decir en que posición de mejor a peor ocupa en su trayectoria, por que sencillamente son diferentes. En mi caso es mi segundo favorito después de su debut. Favoritas: Around Town, Forgive & Forget, Bad Habit y Down.

10. Embrace – Embrace

Este álbum es demasiado bueno. Tenemos una banda madura en todos los sentidos haciendo canciones elaboradas demasiado buenas. Favoritas: Refugees, Follow You Home y The Devil Looks after His Own.

11. Skaters – Manhattan

12. Catfish & The Bottlemen – The Balcony

13. Bombay Bicycle Club – So Long, See You Tomorrow

14. Temples – Sun Structures

15. Drowners – Drowners

16. Thumpers – Galore

17. Jungle – Jungle

18. Manic Street Preachers – Futurology

19. The Horrors – Luminous

20. Raglans – Raglans

21. Wild Beasts – Present Tense

22. George Ezra – Wanted On Voyage

23. The Courteeners – Concrete Love

24. Childhood – Lacuna

25. Wild Smiles – Always Tomorrow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: