Lo mejor de la década

2000-2009

ÁlbumsSingles

Empezaste la década viendo a Chris Martin caminar por la playa y te emocionabas con Trouble. Creías que el Standing On The Shoulder of Giants era un gran disco, te molestaba que ese grupito llamado Muse sonara tanto a Radiohead y veías el ascenso de Travis con ojos expectantes. O tal vez todavía jugabas quemados en la primaria, pedías un discman de navidad y el más reciente disco de Westlife, todavía no veías la luz. Y fuiste a ese mítico concierto de los Strokes en el Salón 21 sintiendo que algo grande había pasado, ahorraste lo suficiente para comprar el Turn On The Bright Lights aunque estuviera un poco roto y encontraste tiempo para presidir un club de fans de una de tus bandas favoritas.

Fuiste dejando tu gusto por los Backstreet Boys y demás plástico barato, entraste a la secundaria y empezaste a usar Napster y Audiogalaxy. Te emocionaste con los Libertines y seguiste religiosamente su autodestrucción, creías que los Arctic Monkeys no llegarían a nada y que los Magic Numbers tenían un gran futuro. Empezaste y terminaste una carrera, encontraste el trabajo que querías o navegabas por la prepa mientras veías la evolución de Damon Albarn en un genio moderno.

Con el tiempo descubriste los torrents, viste a los Strokes en el Palacio de los Deportes y fuiste al menos una vez a ver a Placebo. Muse se volvió una de tus bandas favoritas, Coldplay te empezó a aburrir hasta el cansancio, y tal vez hasta te casaste y has dejado de ir a conciertos. Terminaste la década comprando canciones digitales, no recuerdas el último CD que compraste, no concibes la vida sin tu ipod, te impactó la separación de Oasis y nunca te toco la época en que Franz Ferdinand eran lo más cool del mundo. El regreso de Blur te hizo llorar o tal vez apenas los conociste, no tiene mucho que dejaste el pop y crees que el indie es lo mejor del mundo.

Ahora empiezas un año más, una nueva década, con muchos proyectos, un nuevo trabajo, un nuevo año escolar y una nueva banda que te hace soñar. Pero nunca olvidarás la década anterior, porque hasta ahora, es la mejor de tu vida.

11 comentarios en “Lo mejor de la década”

  1. Muchas cosas que cuentas son ciertas en mi caso, que nostalgia con la decada que se fue y aunque quiza para ver a The Strokes en Perú tenga que esperar mucho, cumpli con ver a Travis, la mejor banda de todas para siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: