Albums Dadis 2011

Y pues ha llegado ese difícil momento del año en el que hay que decidir cuáles fueron mis discos favoritos. Afortunadamente este año nos trajo mejores propuestas, a diferencia del 2010; por lo que en esta ocasión fue más ardua la elección, resultando en 18 álbums.

18. The Horrors – Skying

El tercer disco de The Horrors es simplemente el siguiente paso, después del fabuloso Primary Colours continúan la senda natural en su sonido, refinándolo cada vez más.

17. Chapel Club – Palace

Simplemente amo la voz Lewis Bowman me parece irresistible. Muchas expectativas se tenía de Chapel Club a principios de año, si embargo, para el momento en que salió el disco el hype había pasado, lo cual no le dio mucha difusión, una verdadera lástima porque el disco vale mucho la pena.

16. Little Comets – In Search Of Elusive Little Comets

Una muy grata sorpresa para mi. Desde la primera vez que escuché “One Night In October” sabía que esta banda prometía. Grandes canciones como Joanna, Her Black Eyes, Adultery, e Islands acompañan  a esa pegajosa canción en este buen  disco debut.

15. Pete & The Pirates – One Thousand Pictures

Una de mis bandas indie favoritas. Este año por fin sacaron su segundo disco, y si bien no es tan genial como su antecesor “Little Dead”, esta segunda entrega tiene grandes momentos como United, Winter 1, Little Gun, Washing Powder, Things That Go Bump y Half Moon Street.

14. Airship – Stuck In This Ocean

Después de haberlos visto en vivo el año pasado, me quedó un gran sabor de boca, pero se habían tardado ya en sacar su disco. Afortunadamente, no me decepcionaron. El disco es muy melancólico y simple; una muestra de que muchas veces menos es mejor.

13. Wolfgang – Suego Faults

Este disco me tomó totalmente desprevenida, jamás esperé que fuera tan bueno. Si quieren variar un poco ese sonido britpopero que tanto amamos, pero que a veces puede llegar a ser monótono, este disco es la opción.

12. Viva Brother – Famous First Words

Este año hubo muchos discos debuts, y lo mejor es que la mayoría de ellos muy buenos. Para muestra el de Viva Brother, corto, conciso, con hits y muy pegajoso.

11. The Rifles – Freedom Run

Debo confesar que el tercer disco de los Rifles quedó por debajo de mis expectativas, tal vez porque el sonido de este disco no es el típico sonido de los Rifles, el cual a mi parecer, les funciona muy bien. Pero de todos modos, uno de mis favoritos del año.

10. The Vaccines – What Did You Expect From The Vaccines

Creo que el tan esperado debut de los Vaccines no decepcionó a nadie, nada más que agregar, todos sabemos la maravilla que es.

9. The Boxer Rebellion – The Cold Still

Continuando en la línea de “Union”, The Boxer Rebellion nos presenta este melancólico y por ratos oscuro album. La voz de Nathan Nicholson siempre me ha parecido muy emotiva, y una de las mejores voces del Brit Rock.

8. Frankie and The Heartstrings – Hunger

A pesar de que ya conocíamos casi todas las canciones del debut de esta banda de Sunderland, cuando por fin salieron en conjunto lograron un disco cumplidor, de acuerdo a las expectativas que se tenían de la banda, ni más, ni menos.

7. Kasabian – Velociraptor!

Indudablemente, con su cuarto disco, Kasabian se consolida como una de las más grandes bandas del Reino Unido y una de las mejores bandas en vivo, simplemente nos siguen dando Himnos festivaleros, canciones con las que se te enchina la piel sólo de imaginártelas en vivo.

6. The Wombats – This Modern Glitch

Los Wombats lograron superar la difícil prueba del segundo disco (en Japón el tercero), entregando uno mejor que el anterior. Letras tontas y divertidas pero acompañadas de muy buena música.

5. The Joy Formidable – The Big Roar

Un gran año para esta banda de Gales, la cual pareció lograr un mayor éxito en Estados Unidos que en el Reino Unido, ya que la mitad del año se la pasaron de tour en ese país. Un  fabuloso disco, que les valió el reconocimiento de personalidades como Dave Grohl.

4. Noel Gallagher’s High Flying Birds – Noel Gallagher’s High Flying Birds

Mucho mejor que el disco de Beady Eye. Noel has the feeling, that’s it.

3. Elbow – Build A Rocket Boys!

¿Qué se puede decir de Elbow que no se haya dicho a estas alturas? Simplemente su quinto disco los reafirma como grandes compositores y a Guy Garvey como uno de los intérpretes más completos de la escena musical británica actual, no por nada son los encargados de la canción oficial de Londres 2012.

2. Bombay Bicycle Club – A Different Kind Of Fix

No estoy segura de que llegará el día en que BBC me decepcione. Su tercer disco al principio no me encantó, de hecho me sentí un poco decepcionada, yo imaginaba que todas las canciones serían como Shuffle. Pero este es uno de esos discos que mientras más escuchas, más le encuentras el encanto.

1. Miles Kane – Colour of the Trap

Indudablemente mi disco del año. Sólo le ganó al anterior porque este tiene la cantidad exacta de canciones. Siempre he creído que un buen disco debe contener 10 canciones, lo demás es relleno. En el caso del debut de Miles Kane, además de tener el número de canciones exacto, todas ellas son buenas.

3 pensamientos en “Albums Dadis 2011”

  1. 11 discos en común… Creo que es el año que mas hemos compartido! Bueno… Con 25 míos y 18 tuyos, era muy raro no coincidir en muchos jaja

    Excelente numero uno! Y que bien que entro Wolf Gang!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: