Albums Ed 2007

Pues aquí esta mi lista de Top 15 discos del año. Creanme que igual que la de singles, me costo horas y horas de reflexión, dudas, sangre, sudor y lágrimas. Bueno no, pero casi! Y tantos buenos discos que se quedaron fuera, pero así es esto. Ni les cuento como fue el proceso para elegir. Obvio esto es muy subjetivo y se basa enteramente en mi gusto, pero a diferencia de la de singles, aquí no tomo en cuenta posición en charts ni éxito comercial ni nada de eso. Aquí me dejo llevar por que tanto me gusta el disco, y para hacerlo un poco imparcial, califico las canciones de los discos por como me gustan, saco un promedio y me sorprendo con los resultados!

Semanas duro este proceso donde esuche casi 70 discos (como 900 canciones) específicamente pensando en esta lista. Y los resultados son:

 

1. The Enemy – We’ll Live And Die In These Towns

Por tercer año consecutivo en mi lista, el #1 es un debut (2006 Arctic Monkeys, 2005 Hard-Fi). Y eso me da gusto. The Enemy no traen nada nuevo. Combinan la etapa media de The Jam con la etapa temprana de Oasis y la tardía del indie-rock. Lo meten en una licuadora, le ponen letras estilo Nicky Wire light, y coros dignos de canción pop. Todo con guitarrazos y uno que otro grito. Hit tras hit. Lo mejor de este año.

 

 

2. Manic Street Preachers – Send Away The Tigers

Hay discos que hacen carreras. Hay discos que terminan carreras. Y hay discos que salvan carreras. Send Away The Tigers es de estos últimos. Lifeblood había fracasado como ningún otro del grupo (injustamente según yo). Nick y James sacaban discos solista y no les iba mal. Se juntaron y sin presión alguna, decidieron hacer lo más parecido a sus inicios, y lo que mejor saben. ¿El resultado? Maravilla de maravillas, que ha devuelto a la banda más grande de Gales a los primeros planos artísticos y comerciales.

 

 

3. The Wombats – A Guide To Love, Loss & Desperation

El casi debut del año. Nada más quiero ir a antros ingléses para escuchar las canciones de este disco sonar a todo volúmen. Porque la música es para divertirse, no para sufrir. So Let’s All Dance To Joy Division.

 

 

4. Super Furry Animals – Hey Venus!

Un disco de los Super Furries siempre puede ser impredecible. Tirandole a lo electrónico como el Radiator, a lo cinemático con Rings Around The World, a lo experimental y lo-fi con Love Kraft. Ahora deciden que el camino a seguir es su mejor pop y vámonos, mega-disco. SFA OK! SFA OK!

 

 

5. Editors – An End Has A Start

Para mí, su debut es uno de los mejores discos de esta década. Seguirlo era muy difícil. Editors no se complicaron la vida, se consiguieron un piano, y siguieron donde nos había dejado, pero con un paisaje mucho más ancho.

 

 

6. Kings of Leon – Because Of The Times

Los Kings of Leon han seguido la fórmula Strokes casi al pie de la letra. Primer disco apantallador y sublime (como los Strokes). Segundo muy parecido al primero, pero no tan bueno (como los Strokes). Tercero que intenta madurar y alejarse del sonido de los dos primeros (como los Strokes, pero un poco mejor logrado aquí).

 

 

7. Mumm-Ra – These Things Move In Trees

De que lo grabaron a que lo sacaron paso casi un año. Para estos chicos de Bexhill, el mundo es bonito y feliz. Debe ser el disco con las letras más inocentes del año, para escuchar una tarde tirado al sol pensando que el mundo es hermoso. Puro trancazo.

 

 

8. Alterkicks – Do Everything I Taught You

Al principio llamaron mucho la atención, pero luego no paso nada. Tan no paso nada, que ya pasaron a mejor vida. donde quiera que esten, muchas gracias por este gran disco. Las canciones mas simples de rock del año, pero las más llegadoras y bien logradas. Tenían que ser de Liverpool.

 

 

9. Switches – Heart Tuned to D.E.A.D.

Nunca han entrado al top 40 (probablemente nunca lo hagan). Han tocado en Lollapallooza y en algunos bares ingleses. Yo los encontré de pura casualidad. And what a joy. Es como volver a los 90’s por un momento. 100% Recomendado.

 

 

10. Travis – The Boy With No Name

Nos hicieron esperar años y a momentos perder la esperanza. Un buen día, en un MySpace, aparece Closer. Y luego Selfish Jean. Y luego para que queríamos más. Travis vuelven a la melancolía y tristeza con canciones alegres. Oh, we love them.

 

 

11. Reverend And The Makers – The State of Things

Electro-pop como hace rato no había. Jon McClure cree que es el nuevo salvador de la música, y esta muy lejos de serlo. Pero de que tiene las ideas, eso ni duda cabe. Si tan solo hubiera sacado The Machine como sencillo, otro gallo cantaría.

 

 

12. The View – Hats Off To The Buskers

Este salió en Enero y por eso ya nadie se acuerda de él. Fue una total sorpresa, ya que muchos decían que solo eran una banda de covers de los Libertines. Medio lo probaron con ese cover de Don’t Look Back Into The Sun, pero este disco demuestra que hay mucho más allá de los oriundos de Escocia de lo que uno ve en primera instancia.

 

 

13. Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare

Y que sorpenden al mundo, tan solo 14 meses después de su debut, ya estaba el segundo disco. Apresurado y por ende malito, muchos pensaron. Tómala. Seguir los niveles del debut era casi imposible. Pero seguirlo tan pronto y con esto, es más mérito que el que muchas bandas harán en toda su carrera. Do Me A Favour.

 

 

14. The Maccabees – Colour It In

Ya desde First Love se notaba que The Maccabees tenían algo. Sea la voz de Orlando Weeks o sus letras muy locales y a veces muy enigmáticas. Sabe. Pero este es el disco mas subvaluado del año, sin duda alguna.

 

 

15. Kate Nash – Made of Bricks

Y todo empezó por Lilly Allen. Kate Nash daba presentaciones en bares pequeños hasta que Lilly Allen la descubrió en MySpace. Kate todavía nos destanteo con un primer single muy extraño, pero después vino Foundations y todo es historia. Pop efectivo y netamente inglés, con letras universales y uno que otro desliz.

14 pensamientos en “Albums Ed 2007”

  1. :O The Enemy por decisión unánime es el mejor disco del 2007, completamente de acuerdo.
    tiu, AM hasta el 13? :(, Alex se va a enojar cuando vea la lista. haha
    aaay lily, ya no se me hizo. Quien diria que ahora las comparan tanto.
    a the view si decian que eran parecidos, pero naah, es otro tipo parecido, pero genial
    nunca he escuchado los pasados discos de los manics, pero este si es muy bueno.

    rob!

    Me gusta

  2. *voy a fingir sorpresa* hahahaha
    orale!!! coincidimos en varios nooo? pero hay unos que si de plano no entrarían ni en mi top 100 jajaja… pero eso, en la variedad está el gusto. Me gustó tu lista ed:)

    Me gusta

  3. yo creo que el único que sobra ahí es el de kate nash 😛 hohoho pero también muy buena lista 🙂 Agradable sorpresa que los AM no estuvieran tan alto *y espero que rob no lea esto* 😛

    y ahora que veo… mi lista es la que tiene más extranjeros hahahaha 😛

    esoty orgullosa de nuestro trabajo 😛

    Me gusta

  4. esta como rara su pagina….no me carga completa…no se si sea por la nieva que le pusieron o que onda

    bueno en fin
    bootleg de travis, coldplay, oasis, todos en mexico en el blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: