Álbums de la Década

Les presentamos los 50 mejores discos de la década 2000 – 2009 según AwayFromHere.net.  Todos los discos aquí mostrados fueron lanzados entre Enero del 2000 y Diciembre del 2009, y a diferencia de la lista de singles de la década, fue compilada de las listas individuales de Dadis, Rob y Ed.  Cada uno escribió su propia lista y fueron combinadas para una sola que muestra los discos que nosotros pensamos fueron los mejores en esta década. Obviamente, y si están leyendo este blog lo deben saber, la lista es muy británica, con muy pocos exponentes que si no son de ahí, si tuvieron una influencia muy grande en la isla.  Simplemente nuestros discos favoritos son los que pueden ver aquí.  Esperamos la disfruten.

Singles de la Década Albums 2009 Singles 2009
50-46 45-41 40-36 35-31 30-26
25-21 20-16 15-11 10-06 05-01

50 Kings of Leon – Because of the Times

Lo terminaron de grabar a mediados del 2006, pero tuvo que pasar casi un año para lanzarse, debido a que su disquera no estaba segura de como tomaría la gente la nueva actitud de los Kings of Leon.  Empezaron la gira de este disco tocando en lugares aún más pequeños de los que estaban acostumbrados, ya que la gente los había olvidado un poco. Terminaron de headliners de Glastonbury un año después, solo por el poder que este álbum les dio. Y de ahí, ya no miraron atrás.


49 Mystery Jets – Twenty One

El disco que representa mejor la influencia que la música de los años ochenta tuvo sobre el indie británico a finales de la década, los Harrison y compañía supieron capitalizar los sintetizadores que tan de moda se pusieron y combinarlos con el mejor rock inglés que pudieron.  Alejándose de sus psicodelias del debut, lograron la aclamación de la crítica junto con el éxito comercial que no habían podido.


48 Manic Street Preachers – Lifeblood

Después de muchos años de pisar el acelerador a fondo, subir el volumen de las guitarras y gritar hasta no poder más, los Manics se encontraban en el 2004 en lo que parecía su ocaso.  Después del relativo fracaso de Know Your Enemy, decidieron pensar las cosas de nuevo, y la denuncia política de sus letras dio paso a la reflexión personal, las guitarras estridentes se fueron para que llegaran teclados suaves, y así obtuvimos quisa el más introspectivo pero elegante disco de los galeses.


47 Idlewild – The Remote Part

Después de algunos años de ir destruyendo guitarras y llamando la atención como una de las bandas más punks de Edinburgo, Idlewild llega a su momento creativo más lúcido, donde combinan melodías amables  con sus características guitarras y letras bien pensadas por Roddy Woomble. Un logro nunca repetido por el grupo hasta ahora.


46 Coldplay – A Rush of Blood To The Head

El momento en que Coldplay se volvieron supermasivos.  Chris Martin lleva sus dotes naturales para escribir melodías pegajosas al máximo, mientras que sus compañeros descubren que hay más de tres notas en sus instrumentos y se vuelven millonarios.


50-46 45-41 40-36 35-31 30-26
25-21 20-16 15-11 10-06 05-01

5 comentarios en “Álbums de la Década”

    1. ¿Quién? Rob no se creo que un poco, Dadis si, sin duda. Yo no soy anti-Radiohead, soy anti-kid a, amnesiac, pablo honey e in rainbows, discos que me parecen soporíferos, malogrados, sobrevaluados. En cambio soy muy pro- the bends, ok computer y hail to the thief.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: