Albums Dadis 2013

Dadis este año regresa (después de un año sin mandar lista) para decirnos sus 14 discos favoritos del 2013.

1. Peace – In Love

A decir verdad, cuando iniciaba este año yo no tenía grandes expectativas hacia el debut de Peace. Cuando por fin salió a la venta, por diversos motivos personales no tuve tiempo de prestarle la atención suficiente. Las aguas se calmaron, lo escuché una y otra y otra vez, y hoy es mi disco favorito del 2013.

2. Palma Violets – 180

Todos los sencillos que Palma Violets había sacado antes de que saliera 180 eran una gran premisa para el disco; a mi parecer ningún mal sencillo. Este disco es de esos que se convierten en uno de tus favoritos desde la primera vez que lo escuchas.

3. Miles Kane – Don’t Forget Who You Are

Tenía mis dudas sobre si Miles Kane lograría un segundo disco tan bueno como el primero, y resulta que fue mejor de lo esperado. Supongo que ni el mismo Miles estaba preparado para el nivel de popularidad que alcanzó alrededor del mundo con Don’t Forget Who You Are.

4. Editors – The Weight Of Your Love

Después del fracaso de In This Light and On This Evening y la salida de Chris Urbanowicz, no tenía gran confianza en lo nuevo de Editors. Afortunadamente regresaron a su sonido original y The Weight Of Your Love es, en lo personal, su mejor discos después de The Back Room.

5. Travis – Where You Stand

Travis are back! Nada más que decir. Un disco hermoso de principio a fin, que nos recuerda las mejores épocas de nuestros escoceses favoritos.

 

 

6. Jagwar Ma – Howlin’

Jagwar Ma fue una agradable sorpresa para mi. Su debut es fresco, pegajoso y bailable. Una banda a seguir en el 2014.

 

 

7. The Strypes – Snapshot

Para mi The Strypes son la Mejor nueva banda del 2013. Se encargaron de no hacer públicas más canciones que las que habían sido sencillos, y cuando por fin salió Snapshot la mayoría de las canciones aún sonaban a nuevas.

8. Shout Out Louds – Optica

No había valorado los suficiente este disco cuando salió, hasta que Shout Out Louds vinieron a México y dieron un gran show, es de esas escasas bandas que tienen la habilidad de sonar mucho mejor en vivo que en sus grabaciones de estudio. Lo mejor de Optica: las letras de las canciones.

9. Haim – Days Are Gone

Los medios británicos son expertos en crear expectativa y Days Are Gone fue un disco muy esperado por todos. Después de un verano de sobre exposición en festivales, las Haim cumplieron y entregaron un excelente debut.

10. Swim Deep – Where The Heaven Are We

Otro gran álbum debut que nos muestra que musicalmente el 2013 fue un buen año. Esperemos que se el inicio una larga exitosa carrera para Swim Deep, ya que tienen mucho potencial y en vivo son muy buenos. Su disco es de esos que te ponen de buenas desde las primer canción.

11. Arctic Monkeys – AM

Nunca había comprado el hype de Arctic Monkeys hasta ahora. Cualquier cosa que pueda decir sobre AM está de más, todos sabemos que es una maravilla.

 

12. The Boxer Rebellion – Promises

The Boxer Rebellion mejoran disco con disco. Una banda muy poco valorada en el Reino Unido, afortunadamente les ha ido muy bien en Estados Unidos por alguna extraña razón.

 

13. Franz Ferdinand – Right Thoughts, Right Words, Right Action

Back to basis. Franz Ferdinand muestra con este disco por qué a mediados de los 2000´ s todas las bandas querían sonar como ellos y hacer rock bailable.

 

 

14. Jake Bugg – Shangri-La

Jake Bugg llegó para quedarse. Su segundo disco es prueba de ello, optó por arriesgarse un poco más con las guitarras electrónicas, sin dejar de lado su folk característico. El resultado es un disco polarizado, pero funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: