Albums Rob 2008

Este año me integre a AFH, por lo tanto es la primera vez que publico mi lista de discos del año, aunque el año pasado participe indirectamente. Me base en lo que más me gusto de este año no tome en cuenta su posición en charts ni nada de eso. Y he aquí el resultado:

1. Mystery Jets – Twenty One

Este año regresaron con su Segundo disco que tuvo mejor recibimiento a diferencia del primero. Con sus singles nos demuestran que ya no son una banda del montón, que tienen un sonido e identidad propia. Combinan su frescura con toques ochenteros lo cual resulta una genialidad, por eso es el disco del año para mí.

2. The Last Shadow Puppets – The Age Of The Understatement

Al principio parecía un capricho más, pero pocos esperaban que esta dupla tuviera tanto éxito. Pero como no lo va a tener si la genialidad de Kane y Turner dieron como resultado un disco lleno de canciones grandiosas. El sonido logrado por ellos no se asimila ni a Arctic Monkeys ni a The Rascals, lo cual le da otro grado de genialidad. Ahora al ver el buen resultado de este disco, ya están pesando en hacer otro, claro, después de que Alex termine de hacer el tercer disco con Arctic Monkeys.

3. The Kooks – Konk

Desde que se escuchó por primera vez ‘Always Where I Need To Be’, se podía sentir que sería un hit. En efecto lo fue. Las canciones de este disco agradan pero no llegan a la perfección del antecesor. Tiene canciones como ‘Do You Wanna’ y ‘Mr. Maker’ que en vivo funcionan tan bien que debieron ser singles. Disco perfecto para describir las etapas de una relación. Malo para unos pero excelente para los fans.

4. Dirty Pretty Things – Romance At Short Notice

Segundo y último disco de la banda liderada por Carl Bârat, que este año decidieron separarse, aunque Carl y Anthony siguen con planes juntos. Este disco es más acústico que el anterior pero no por eso deja de ser bueno. Aunque sólo tuvo un single “Tired Of England” está plagado de buenas canciones. Bang Bang They’re Dead.

5. Oasis – Dig Out Your Soul

Magnificencia al más puro estilo británico.

.

.

6. The Courteeners – St. Jude

Otra banda con cantante de nombre Liam y provenientes de Manchester. Pero estos, apenas con su primer disco. St. Jude tiene excelentes canciones, con esas letras y esa voz de Liam que me gustan tanto.

.

7. The Ting Tings – We Started Nothing

Con un sonido pegajoso y esa voz la hicieron en grande, lo cual los ha llevado a ser de las bandas más aclamadas actualmente. Sonido perfecto para fiestas (si quieren hacer una fiesta y no saben que poner, pongan este disco en shuffle y verán que la fiesta será un éxito) y para comerciales (uno-dos-tre-e-e-e-e-e-e-e-es). Es así como este año, fue su año.

8. Supergrass – Diamond Hoo Ha

Ya no son tan jóvenes, ya no le entran (bueno, no sabemos), ya casi no mantienen sus dientes limpios y lindos, pero siguen haciendo buenos discos, como éste su sexto álbum.

.

.

9. MGMT – Oracular Spectacular

Que se puede decir de nuevo de esta banda, que son buenos, que su sonido es grandioso, que lograron el éxito, que son excelentes en vivo, que su cantante es un sex symbol, que su disco es de los mejores del año, que tienen canciones memorables y que son perfectos para fiestas.

10. Joe Lean & The Jing Jang Jong – Joe Lean & The Jing Jang Jong

Joe y sus compañeros nos llevan a la felicidad con canciones buenas, sencillas y agradables. Este disco estaba planeado para salir a la venta y al final no salió. Pero gracias al bendito internet logramos acceder a la felicidad (lol). Aunque han dicho que lo re-grabarán (lo cual no deberían, porque así está bien).

11. Cansei De Ser Sexy – Donkey

Cansei De Ser Sexy sigue con esas canciones que aunque no quieras, hacen que te muevas al ritmo de su New Rave. Para mí esté disco tiene mejores canciones que el pasado, no les afectó en nada la salida de su bajista. ‘Move’, ‘Left Behind’ y ‘Beautiful Song’ de las mejores. Un disco más que nos lleva a la felicidad.

12. Kaiser Chiefs – Off With Their Heads

Tercer disco de los Kaiser Chiefs, en el cual siguen con su sonido característico y aquellos coritos pegajosos (y con coros de la señorita Lily Allen). Buenas canciones en general, aunque termina por faltarle un hit como ‘Ruby’ o como ‘I Predict a Riot’. Lo que sí, Ricky debe de ponerse a hacer lo suyo y no dar declaraciones estúpidas.

13a. Glasvegas – Glasvegas

Con esa voz característica y ese sonido Glasvegas se ha ganado el respeto y admiración de muchos desde que salió su canción ‘Daddy’s Gone’ y ahora con este disco confirman que no son cualquier bandita.

13b.The Pigeon Detectives – Emergency

Otra banda cuyo segundo disco (este) no logró superar o igualar al primero, pero eso no le quita lo bueno que es guitarrazo tras guitarrazo. En unas canciones melancólico, en otras no tanto, pero en general son buenas.

.

14. Cajun Dance Party – The Colourful Life

Con solo nueve canciones basta para tener un buen disco (y no meter canciones de relleno). Eso es lo que hizo Cajun Dance Party y el resultado fue un disco con nueve canciones geniales.

.

15. The Charlatans – You Cross My Path

En la era de las descargas, The Charlatans decidió lanzar su décimo disco de forma gratuita y se podía conseguir en la página de XFM. Está lleno de buenas canciones y excelentes canciones.

11 pensamientos en “Albums Rob 2008”

  1. los Ting Tings? de verdad? jeje. ellos si no me gustaron para nada. Si tienen canciones pegajosas pero en disco completo como que no. Pero es tu lista y (a excepción de los tings) me parece excelente 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: