Albums Rob 2011

Podría decir que este 2011 ha sido uno de mis mejores años, con una gran variedad de albums, géneros y bandas que me llevaron a pasar un buen año musical. Es por esto que me extiendo un poco y les presento mi top 25 del 2o11:

1. The Vaccines – What Did You Expect from The Vaccines?

Grandioso disco debut de The Vaccines, excelente desde el inicio hasta el final. Un disco rápido que no da tiempo de perderle la atención. Han sacado 6 sencillos del disco, pero pudieron sacar 10 sencillos. Un disco estupidamente genial. ¿Que esperabamos de The Vaccines? un gran disco y han cumplido.

2. Arctic Monkeys – Suck it and See

A mi gusto, es el segundo mejor disco que han hecho los Arctic Monkeys, solamente superado por su álbum debut. Después de un tercer disco flojo, este hace relucir la gran calidad que tienen para hacer canciones, y esa mano para hacer grandes hits.

3. Kasabian – Velociraptor!

Kasabian es una de las bandas que se sabe que de antemano que harán un buen álbum, pero creo que con este se lucieron. Me es difícil definir cual es mi disco preferido, porque cada uno es diferente, y siempre tienen esas canciones memorables. Hit tras hit tras hit, expertos en hacer buena música.

4. Viva Brother – Famous first Words

Espectaculares canciones, las cuales son sencillos y otras más simplemente geniales, hechas por esta banda Grit-popera. Probablemente no hicieron el mejor disco o no superaron las expectativas que se tenía de ellos a principios de este año, pero lo que si pudieron hacer es un álbum con canciones grandiosas.

5. Wolf Gang – Suego Faults

La primera vez que escuche este álbum pensé que era de varias bandas, pero no es así, y es que Wolf Gang juega con su sonido durante 40 minutos para entregarnos uno de los mejores discos del 2011. Canciones llenas de energía y coros pegajosos que te envuelven. Grandioso disco, con sencillos estupidamente geniales.

6. Kaiser Chiefs – The Future Is Medieval

Calidad vs Cantidad, uno de los problemas comunes, pero cuando es Calidad + Cantidad, solo queda agradecer a los Kaiser Chiefs quienes nos vuelven a entregar un trabajo lleno de buenas canciones.

7. Miles Kane – Colour of the Trap

Otro gran disco debut, desde que se supo que Miles Kane estaba trabajado en un album debut se esperaba un excelente trabajo. Gran talento que tiene Miles que plasma en este álbum, con canciones que van de baladas hasta el rock.

8. Noel Gallagher’s High Flying Birds – Noel Gallagher’s High Flying Birds

Primer disco de Noel como solista, todos esperaban con gran emoción este disco y Noel supero las expectativas. Yo solo le pediría algo a Noel: su guitarra eléctrica, con esos riffs y esos solos que tanto extraño.

9. Frankie and The Heartstrings – Hunger

A pesar de tener un ritmo y sonido setententero, Frankie & The Hearthstrings le inyectan frescura a cada una de las canciones, haciendo un disco alegre.

10. Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

Primer disco de la banda del menor de los Gallagher, plagado de sonidos del pasado, con esa característica voz. Es un disco que parece traído de otra decada o quizás un tributo a los últimos 50 años del rock.

11. The Horrors – Skying

El estilo que ha adquirido The Horrors se ve reflejado en las melodías de este álbum. En este álbum se ve una banda más madura que ya evolucionó hasta llegar a un sonido grandioso.

12. Wild Beasts – Smother

Ahhh… esa tranquilidad que me transmite Wild Beasts con esas letras y esa musica. Para mi gusto el mejor disco que han hecho, un poco más tranquilo, pero excelente. Buscamos la Belleza (Hayden Thorpe, 2011)… la consiguieron.

13. Yuck – Yuck

El álbum debut de Yuck es excelente, con un sonido distinto a Cajun Dance Party, pero conservando algunos destellos de aquellas bien recordada guitarra. Un disco tranquilo que pareciera ser de la decada pasada.

14. Noah and The Whale – Last Night on The Earth

Gran álbum de principio a fin. Ese pequeño-gran cambio que tuvieron en su sonido me agrado, y lleno de calidad a este álbum. Buenas historias en este disco.

15. Glasvegas –  Euphoric /// Heartbreak \\\

Me fascina la forma en la que James y colaboradores realizan canciones, quizas no son hits, pero ese sonido que entregan es me encanta, incluyendo a Euphoria, Take My Hand, sin duda la mejor canción que han hecho.

16. The Kooks – Junk of The Heart

Siempre me gusta lo que hacen The Kooks, quizas la primera impresión de este, su tercer álbum de estudio, sea un poco decepcionante, pero después es posible valorar el trabajo que han hecho. Quizas la calidad de sus discos sigue disminuyendo, pero esperemos que Luke y compañía se den el tiempo de realizar un álbum con el cual demuestren su calidad musical.

17. Friendly Fires – Pala

Otro excelente trabajo que realizan los Friendly Fires, este disco se tiene una ligera diferencia con el homónimo, es un poco más lento, pero no deja de ser un disco lleno de canciones pegajosas.

18. Gem – Hunters Go Hungry

Probablemente pocos conozcan a Gem, son una banda de rock holandesa que tienen un sonido fresco y grandioso. Este año presentaron su 5to disco, lleno de canciones grandiosas con un sonido, canciones y letras más trabajados que sus predecesores. Algún día lograrán llamar la atención y serán famosos, por lo pronto siguen haciendo grandes discos como este.

19. The View – Bread and Circuses

Después de decepcionar un poco con Which Bitch?, The View entrega este excelente álbum, que tiene canciones de calidad, buenas letras y un sonido que me encanta. Ese rock que hacen se ve representado en sus sencillos, pero es indudable que no llegan a ser como los sencillos del Hats Off to the Buskers.

20. Digitalism – I Love You, Dude

Un graaaan disco, muy movido y con canciones pegajosas desde que comienza hasta que termina, lleno de gransiosos beats. Probablemente se salga un poco del tema central de AFH, pero es necesario que escuchen este disco, altamente recomendable.

21. The Rifles – Freedom Run 

Tercer disco de The Rifles, con un sonido un tanto diferente pero que llena las expectativas que se tiene de la banda. Lo que más resalta de este disco es su excelente comienzo.

22. Chapel Club – Palace

Este es de esos discos que me dan la impresión que es del año pasado, por su temprana aparición durante este 2011. Excelente debut de Chapel Club justificando la atención que su presentación generó. Tienen un  sonido en el que resalta la voz del vocalista Lewis, y con una guitarra regala melodías grandiosas.

23. Pete and the Pirates – One Thousand Pictures

Segundo excelente-gran-buen álbum de Pete and the Pirates. Un disco lleno de canciones bien trabajadas, pegajosas y con un sonido diferente a otras bandas, lo cual le da un mayor valor. Es uno de esos discos que te dejan con ganas de más.

24. Mirrors – Lights And Offerings 

Otro disco debut de synth-pop en mi lista, esta vez Mirrors presentando su disco debut. La combinación de los sintetizadores con esa voz hacen característico el sonido de Mirrors, dando como resultado este  grandioso disco.

25. Is Tropical – Native To 

Creo que este año fue mi año synth-pop. Is Tropical es un trio londinense que nos regalan un disco debut lleno de canciones pegajosas de synth-pop con influencias lo-fi (aja, así se definen ellos). Claro esta que no saben hacer videos, pero canciones afortunadamente si, y lo hacen bien. Un disco bastante recomendable.

7 comentarios en “Albums Rob 2011”

  1. jajajaja WTF!!!!! Muy productivo este año para ti Rob! Bueno, pero es bueno ver qe si te gusta Pete & the Pirates, creí que no jejeje

    A veeer…… les voy a dar una oportunidad al 25 y al 18…. me los pasas por Dropbox???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: