Albums Ta 2007

He aquí mi lista de discos favoritos del 2007. Debo aclarar que tengo cero pretensiones, mi lista es un recuento meramente arbitrario, es decir, no consideré las posiciones en los charts, las críticas de “expertos”, los productores, el número de singles, etc. etc… todas esas cosas que se deberían tomar en cuenta si se reflexiona acerca de los mejores discos del año. Mi lista está hecha con base en el puro feeling que siento cuando escucho alguno de los siguientes discos ^.^

 

1. The Enemy – We’ll Live And Die In These Towns

Ajá, si wow… ni yo lo creía cuando lo puse en el 1, pero es que si es muy buen disco y más si se toma en cuenta que es el debut de estos chiquillos. Indie rock clásico con un toque de frescura y por eso me gusta tanto. Tienen un super reto para el segundo álbum.

 

 

2. Travis – The Boy With No Name

Que puedo decir… uhmm de hecho sí puedo decir y mucho: mi grupo favorito ever con su super regreso después de tres años de espera. El disco empieza muy bien aunque después los vamos perdiendo un poco pero se recuperan con los hidden tracks. True and genuine Scottish pop melancólico. Un album no para charts, pero sí para fans y uno de los mejores regalos para este año.

 

3. Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare

Los segundos albums siempre son los más difíciles sobre todo si el álbum debut fue un hit. Tal es el caso de varios grupos de este mi top de albums. Estos muchachitos lo saben bien. Fue impresionante toda la expectativa que crearon entorno a su segundo disco. Y de hecho les fue bien, yo creo que lo lograron, lograron superar la difícil prueba e hicieron un disco bueno que por supuesto no supera el éxito y calidad del primero pero ¿quién podría?

 

4. The View – Hats Off To The Buskers

Otros escoceses! De Dundee. Disco debut, disco muy bueno que de hecho pensaba que era del 2006, pero justo es de enero 2007 y por lo tanto entra *yay* Es disco de indie rock suave, tranquilito que de repente tiene partes agresivas pero vuelve a la tranquilidad. Qué bonito ^.^

 

 

5. Kaiser Chiefs – Yours Truly, Angry Mob

Otra prueba de fuego. Y la superaron dignamente. Con los Kaiser yo tengo esta cosa, no me gustaba para nada el primer disco salvo dos o tres. Cuando escuché “Ruby” decidí darles una oportunidad y el disco es bastante decente, suena muy Leeds jajaja. Y de hecho después del segundo disco, revaloricé el Employment.

 

 

6. Good Shoes – Think Before You Speak

A estos los descubrí… ni siquiera recuerdo cómo jajaja seguro fue por DIY o por Myspace. Bueno debo decir que los demos me gustaban más y me causó mucha conmoción cuando escuché las versiones del disco. Estuve en shock varias semanas (eso qué?) pero lo superé después de acostumbrarme a escucharlo. Muy buen disco debut de estos muchachitos de Morden.

 

 

7. The Wombats – A Guide To Love, Loss And Desperation

Ajá, con los wombitos me pasaba igual que con los 1990s. De tanto que escuchaba de ellos ni ganas me daban de saber con exactitud qué hacían. Hasta que escuché “Let’s Dance To Joy Division” al final de un pésimo día y me pusieron de buen humor. Y el disco es muy bueno! Indie pop/rock para cantar y sobre todo para bailar. Sólo no me gusta cómo cierra el disco jaja. Muy buen “debut” para estos oriundos de Liverpool.

 

 

8. Milburn – These Are The Facts

Otro segundo disco de una banda que tuvo un muy buen disco debut, y uno de mis grupos favoritos. El disco no supera para nada al primero, pero es un bueno. Musicalmente no hay gran evolución (aunque por momentos se atreven a ser un poco más.. ¿rudos?), líricamente me gusta mucho mucho. Y no, no creo que sea una copia de AM.

 

 

9. Klaxons – Myths Of Near Future

Bueno mucho se ha dicho ya de los creadores del llamado new rave y mucho más será dicho. Yo sólo diré que este es un buen disco debut. No es lo típico que me gusta escuchar y creo que precisamente en ello radica su atractivo. Innovación musical o copia adaptada, lo que sea pero no por nada ganaron el Mercury Price, pésele a quién le pese.

 

 

10a. Hard-Fi – Once Upon A Time In the West

Segundo disco de otro buen grupo. Unos de mis consentidos a los que había juzgado mal en un principio. Media hora de British indie rock puro para ser escuchado pero sobre todo cantado. Aunque no supera al “Stars of CCTV”, tiene muy buenas rolas.

 

 

10b. Editors – An End Has A Start

Otro segundo disquito de una gran banda. Es un disco muy bonito, si a mí parecer “bonito” es el mejor calificativo. Las lyrics son grandiosas. Aunque siendo sincera esperaba más de ellos, por eso los pongo más abajito pero empatados con Hard Fi porque no podía decidir cuál de ellos iba antes, y es que aunque no hay comparación, ambos me gustan mucho.

 

 

11. The Rakes – Ten New Messages

Este es uno de los típicos discos que puedo escuchar una y otra vez, durante el día entero. Me encanta cómo empieza y cómo cierra, y por supuesto lo de en medio. Ah, sólo me gusta mucho mucho. Es un disco para escuchar en cualquier ocasión. Cómprelo usted.

 

 

12. Reverend And The Makers – The State of Things

Un muy buen álbum debut de otros de Sheffield :O Esa mezcla tan pegajosa tiene potencial. Disco bailable y pegajoso.

 

 

 

13. The Cribs – Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever

Tercer disco de estos hermanitos a quienes la mayoría o los ama o los odia. Yo ni los amo, ni los odio, pero el disco me gusta mucho. Si no es su mejor disco, si al que yo más le entro.

 

 

 

14. Babyshambles – Shotter’s Nation

Pete Doherty, tan polémico como sólo él, con un segundo intento. Y a pesar de todo me gusta el disco jajaja. No es para nada el disco que el mundo estaba esperando, pero es bastante agradable y pegajoso.

 

15. 1990s – Cookies

Yo no le entraba a los 1990s, muchos hablaban de ellos pero ni siquiera sentía curiosidad por escucharlos. Hasta que un buen día supe que eran glaswegians jajaja vi un video y sí, entonces entendí que debía darles una oportunidad. Y cuando salió el disco me gustó mucho. Me pone de muy buen humor. Buen disco debut de estos escoceses que si bien no son muy agraciados, son talentosos.

10 comentarios en “Albums Ta 2007”

  1. 1.- A sí que buen discoo! la voz de Tom es muy genial. Que excelente año tuvieron!
    2.- Ah sí Travis.
    3.- ¡ah que buen disco!, diganmelo a mí.
    4.- Ay muy buen disco, pero porqué tan altos?
    5.- Ah que geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
    6.- sisi los demos son mejores que las versiones del disco!
    7.- los wombats son tiernos… los animales, estos me caen mal.
    8.- Pues si es buen disco, pero tampoco es la gran cosa.
    9.- Muy buen disco, lastima que por cuestiones administrativas no los ví.
    WTF? nunca había visto una lista con un 10a y un 10b!.
    10a.- Está muy bueno.
    10b.- Ahhhhhhhh este era para estar mucho más alto.
    11.- Que genial!
    12.- El reverendo haha, es genial el disco y pegajoso. The Machine es fabulosa!
    13.- me caen mal.
    14.- Ahh! que buen disco, aunque una de las canciones se paresca a otra no le quita lo genial!!
    15.- Ay sí! muy buen disco, aqunque algunos demos tambien suenan mejores que las versiones del disco!

    pues no está tan mal tu lista, yo creo que para el proximo año podras mejorar. echale ganas.

    Me gusta

  2. yo también me sorprendí de ver a the enemy en el no.1 creí que ni te gustaban manis jejeje

    y casi opinamos lo mismo de los kaiser hahahaa 😛 muy buena tu lista manis 🙂

    Me gusta

  3. ay si sí me gusta the enemy, en el fondo siempre supe que ocuparían en número 1 de la lista, de hecho fue por el qué más rápido y facilmente me decidí jajaja la bronca empezó a partir del 2 :O:O:O

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: