Albums Dadis 2007

Pues ha llegado el momento en el que digo cuáles fueron mis discos favoritos del año, no que sean los mejores, bueno sí lo son jaja, pero sólo para mi, y si alquien (aparte de las otras 2 personas que escriben aquí) coincide conmigo en alguno pues que chido.

La verdad, después de todo lo que salió de música este año fue difícl escoger sólo los 15 mejores, por eso tengo 17 ja!. Es curioso cómo al paso del tiempo discos que consideraba excelentes se quedaron cortos y fueron rebasados por otros; aunque también debo mencionar que hubo discos a los que no les había dado la oportunidad hasta que llegó la hora de hacer la lista. Y así como hubo discos de los cuales esperaba mucho y aunque traté de darles oportunidad realmente me decepcionaron *coughIntercoghpolcough*, también hubo otros que ni siquiera me molesté en escuchar *coughRadiocoughheadcough*…(ok sólo una vez, con mala predisposición y ni siquiera en mi ipod…).

Ah y de una vez aclaro, a pesar de que traté que no fuera así, mi lista rebosa en subjetivismo y obviamente está limitada en el sentido de que sólo escucho cierto tipo de música. Pero bueno, supongo que eso ya lo sabían, después de todo están leyendo Awayfromhere 🙂 …En fin, a continuación la lista de los discos que más rockearon en mi mundo.

1. The Enemy – We’ll Live And Die In These Towns

Sin lugar a dudas The Enemy es la banda debut del 2007. Llegaron a la escena musical del Reino unido con un disco perfecto, que si acaso la única debilidad que tiene es Technodanceaphobic, que yo la habría puesto de B-side y en su lugar hubiera puesto ese genial B-side llamado Fear Killed The Youth Of Our Nation.

 

 

2. Alterkicks – Do Everything I Taught You

Debut y despedida del año tiuuu. Gran disco, gran banda, lástima que les haya ido tan mal. Aún recuerdo la primera vez que escuché sus demos a mediados del 2005, ni siquiera creí que pasarían de eso, pero bueno al menos lograron dejar este grandioso LP.

 

 

3. Editors – An End Has A Start

Me fastidia que los comparen con Interpol, sorry pero este disco y esta banda son way too much better.Quedé muy complacida con este segundo album, llenó y rebasó mis expectativas, de hecho creo que me gusta más que el primero. No debe faltar en su colección musical, trust me!

 

 

3. Travis – The Boy With No Name

Oh sí! tengo un empate en el tercer lugar. Y qué puedo decir de Travis, es Travis! yeeiii! y estoy feliz de que hayan regresado a su estilo porque definitivamente el 12 Memories …. pues bueno je! Excelente disco, para mi el segundo mejor de los escoceses obviamente después del glorioso The Man Who.

 

 

4. The Wombats – Proudly Present A Guide To Love, Loss & Desperation

¿Quién queremos que venga el próximo año? Pues los Wombats. La banda y disco perfectos para sacudirse el polvo y la aburrición. Aunque sigo pensando que debieron incluir The Barman’s Fault, tal vez con ello hubiera sido mi disco #1. Y pues ya saben, en Awayfromhere se los recomendamos primero 😛

 

 

5. The Hives – The Black And White Album

Pues es mejor que el Tyrannosaurus Hives y con eso me bastó, la verdad no esperaba mucho de este disco y OMG! fooking good, me pone buenas y me hace querer bailar. Claro que también hay que decir que pecan de pretenciosos, odio que tengan una canción llamada T.H.E.H.I.V.E.S. …(y aquí viene el comentario pointless&grouppie)…pero a Pelle le perdono todo *wink* *wink*

 

 

6. Kaiser Chiefs – Yours Truly, Angry Mob

Los Kaiser Chiefs son una de esas bandas a las que nunca les había dado la oportunidad, pero un día me agarraron en el mood, me puse los audifonos, busqué la carpeta Kaiser Chiefs, le di play a la carpeta completa, ajusté el ipod en aleatorio y me enamoré de ambos discos. The Angry Mob es una rolota.

 

 

7. The Rakes – Ten New Messages

Pfff mis yuppies favoritos. También soy fan de sus fans. Es cierto que el Ten New Messges no es tan bueno como el Capture/Release, pero tampoco es malo, sólo necesita ser escuchado en la relativa tranquilidad de una caminata por la ciudad.

 

 

8. Spoon – Ga Ga Ga Ga Ga

Y yo que sólo bajé el disco porque los escoceses consentidos de todos lo recomendaban. Muy buen disco y banda, de lo poco bueno que nos ofrece el vecino del norte. Aunque tal vez pudieron omitir la pista 2, que definitivamente rompe con la armonía del disco y no va a tono con el resto de las canciones.

 

 

9. Mando Diao – Never Seen The Light Of A Day

Este disco lo conseguí justo antes de que mi compu se descompusiera, lo escuché una vez y me gustó. Después cuando compusieron la compu se me olvidó que existía hasta que llegó el momento de hacer mi lista…y aquí está!. Es diferente a lo que Mando Diao nos tenía acostumbrados, pero creo que ahí radica el encanto.

 

 

10. Mumm-Ra – These Things Move In Trees

Ed les apostaba mucho, yo le aposté más a los Pigeon. Al final los Pigeon lograron más reconocimiento pero creo que el disco de Mumm-Ra es ligeramente mejor :P. Lástima que no terminaron de sacarle jugo, Sick Deal habría sido una buena opción para sencillo.

 

 

11. Switches – Heart Tuned To D.E.A.D

Con tanta banda nueva, aquí está el caso de otro gran disco con grandes sencillos que se quedaron prácticamente en el anonimato. Pero bueno, al menos no se han desintegrado y eso ya es ganancia.

 

 

 

12. Super Furry Animals – Hey Venus!

Gracias a bandas como los Furries es que existen bandas como los Wombats, que tienen canciones divertidas e insufribles; y que nos recuerdan que gracias al cielo también hay música para los tontos que no entendemos la música de la islandesa semidiosa, del endiosado Curtis o los berreos del todopoderoso Yorke hahahaha.

 

 

13. The Pigeon Detectives – Wait For Me

Soy fan del nombre de la banda, como que me recuerda a las palomas de los Animaniacs jaja. Lo malo de este disco es que es muuuy largo, por ahí hay 2 o 3 canciones que bien puedieron ser guardadas para B-sides.

 

 

 

14. Candie Payne – I Wish I Could Have Loved You More

No soy fan de “las cantantes”, en general me molestan las voces femeninas en los grupos o en solitario, no se por qué, algo en el aire o agua de Toluca. Pero bueno, esta señorita primero tuvo el mérito de haber logrado que escuchara su disco completo sin adelantar canciones o de plano quitarlo, y después el mérito de que no sólo lo hubiera escuchado completo sino que me gustara su joyita debut.

15. The Cinematics – A Strange Education

Después de una reñida puja por el lugar 15, The Cinematics le quitaron el lugar a otros escoceses. Este es uno de esos discos que necesita varias escuchadas, al principio puede parecer aburrido, pero ya que pones atención a las letras el album va creciendo.

 

Mención honorífica: Bombay Bycicle Club – The Boy I Used To Be EP

Pues como este no es disco, pero es tremendamente bueno, primero me había inventado “ganadores absolutos” hahahaha pero eso se oye muy mamón, así que me inventé la mención honorífica haha. Bueno el punto es que este es el mejor EP ever! Y creo que es justo ponerlo en este conteo. Espero que el próximo año saquen un disco o por lo menos algún sencillo. De regalo les va el How We Are, que es el otro EP que sacaron este año.

13 pensamientos en “Albums Dadis 2007”

  1. hice apuesta con ta, de que el disco de los Editors iba a estar en el top 3!!
    haha gané! haha
    esque ta puso en segundo a su banda preferida, ed a una de sus bandas preferidas y tu en el tres.

    Me gusta

  2. Ujule, de verdad que me siento raro de no conocer a The Enemy, los 3 pusieron esa banda en primer lugar jejeje. Sobre Alterkicks que lástima que ya no continuen, su disco me gustó bastante, cuando vaya a Mixup trataré de comprarlo (seguro ni lo tienen) ¬¬

    Me gusta

  3. Pero los pueden conocer dando click a las portadas de los discos!! Así bajan el disco jeje :p

    Yo con esta lista estoy sorprendido….. de que no esten los Manics 😦 jeje no pues eso ya sabía pero omg! Candie Payne y The Cinematics si me dejaron con el ojo cuadrado igual Spoon pero una excelente lista claro ^_^

    Me gusta

  4. hahahaha que chido lo de la apuesta 😛 ay manis qué poca fe le tienes a Editors 😛

    si lo de the enemy estuvo super chidooo..o sea así o más obvio que es un gran disco???

    Bajen el de Spoon!!! está bien bueno, ni parecen gringos 😮

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

British Music, all the time

A %d blogueros les gusta esto: