La despedida de Noel Gallagher

Hace unos minutos, la sección de la página oficial de Oasis con los relatos de Noel Gallagher acerca del tour (su blog) se actualizó.  Para los que no lo puedan leer (porque hay que estar registrado y no creo que muchos se registren solo por eso), lo reproduzco aquí. Todo parece indicar, que es el fin.

Dearly beloved, it is with a heavy heart and a sad face that I say this to you this morning.

As of last Friday the 28th August, I have been forced to leave the Manchester rock’n’roll pop group Oasis.

The details are not important and of too great a number to list. But I feel you have the right to know that the level of verbal and violent intimidation towards me, my family, friends and comrades has become intolerable. And the lack of support and understanding from my management and band mates has left me with no other option than to get me cape and seek pastures new.

I would like firstly to offer my apologies to them kids in Paris who’d paid money and waited all day to see us only to be let down AGAIN by the band. Apologies are probably not enough, I know, but I’m afraid it’s all I’ve got.

While I’m on the subject, I’d like to say to the good people of V Festival that experienced the same thing. Again, I can only apologise – although I don’t know why, it was nothing to do with me. I was match fit and ready to be brilliant. Alas, other people in the group weren’t up to it.

In closing I would like to thank all the Oasis fans, all over the world. The last 18 years have been truly, truly amazing (and I hate that word, but today is the one time I’ll deem it appropriate). A dream come true. I take with me glorious memories.

Now, if you’ll excuse me I have a family and a football team to indulge.

I’ll see you somewhere down the road. It’s been a fuckin’ pleasure.

Thanks very much.

Goodbye.

NG.

Oasis…¿el fin?

Maybe I just wanna breathe, maybe I just don’t believe. You and I are gonna Live Forever.

Hace unas cuantas horas, empezaron los reportes de que Oasis cancelaba su presentación en Paris en el festival Rock en Seine, con rumores de que el motivo era una pelea monumental entre Liam y Noel Gallagher que acabó con Liam rompiendo la guitarra de Noel en pedazos apenas un par de minutos antes de que salieran al escenario.  Mientras tweets y notas volaban, la página oficial de Oasis se actualizaba con un escueto comunicado directamente de Noel Gallagher en el que se leía lo siguiente:

«Con un poco de tristeza y un gran alivio, dejo Oasis esta noche.  La gente dirá y escribirá lo que quiera, pero la verdad es que no podía continuar trabajando con Liam un día más.  Una disculpa para las personas que compraron boletos para Paris, Konstanz y Milan»

Muchos ya dicen y otros comentarán que esto es lo usual con Oasis, que ha habido tantos pleitos entre los hermanos Gallagher que ya no es sorpresa y que cada rato se están separando y no pasa nada, que en un tiempo se encontentan y todo vuelve a la normalidad con otro disco y otra gira donde se pelearán.  Y aunque esto último pueda ser cierto, la realidad es que esta vez se siente diferente.

Casi desde el momento mismo en que el grupo se empezó a dar a conocer en el Reino Unido en 1993, empezaron los primeros rumores de su separación.  Todavía no sacaban ni un single y Oasis ya tenían fama tanto por sus canciones demoledoras como por los continuos pleitos entre Liam y Noel. El primer pleito que puso en peligro a la banda fue cuando iban a dar sus primeros conciertos fuera del Reino Unido, en Holanda abriendole a The Verve. La banda viajo en ferry y mientras Noel Gallagher dormía, Liam y Bonehead, guitarrista original del grupo, se enfrascaron en una pelea en el bar que terminó con los dos deportados de regreso a Inglaterra. Noel les dijo que si querían continuar con la banda tenían que comportarse, o si no, el la dejaría para buscar fama por si mísmo.  Ellos escogieron la primera opción y el grupo siguió.

Poco después, ya que había salido el Definitely Maybe, el grupo se embarcó en su primera gira norteamericana, donde se encontrarón con un acceso mucho más fácil a varios tipos de droga, situación especialmente aprovechada por Liam y el siempre fiestero Bonehead, lo que provocó que los conciertos fueran un desastre ya que se encontraban continuamente drogados. Noel poco aguantó la situación y abandonó la gira sin previo aviso, manejando sin rumbo fijo por la costa oeste de Estados Unidos, hasta terminar en Texas donde fue encontrado por su manager que lo convenció de regresar a la gira.  Uno de los incidentes de este pequeño abandono inspiró la canción Talk Tonight.

Continúa leyendo