Uno de los highlights del segundo disco de The Rifles es sin duda este tema. Para este disco, el grupo quiso expandir sus horizontes y con un poco de dinero ganado por el primer disco, lograron meter cuartetos de cuerdas en sus canciones, siendo mas notorio en esta, una de las últimas canciones que grabaron para su disco y sin duda, la mas ambiciosa que han hecho hasta la fecha. Inspirada la letra, por cierto, en Mike Tyson.
Tercera canción de The Horrors en esta lista, y es la más nueva de todas. Grabada originalmente para su disco Primary Colours y editada solo en la versión japonesa, el grupo no estaba feliz con ella así que la regrabaron con Damon Albarn como productor, y solo así estuvieron satisfechos. Mucho menos oscura que las canciones del Primary Colours, y también con una letra que contrasta y es optimista. Tal vez así sea el futuro del grupo.
El éxito les llego a esta banda de graduados de la BRIT School de Londres. Esta canción en particular es el estilo que creo deberían seguir, a diferencia de canciones como Don’t Upset The Rhythm que pueden llegar a sonar todavía mas pop. Una vez que han obtenido el éxito comercial que querían, será interesante ver a donde los lleva su tercer disco.
«There’s more to life than they teach you at school»
No es coincidencia que una de las mejores canciones del segundo disco de The Enemy sea lo más parecido a su primer disco. Tom Clarke demuestra que puede hacer melodías tan efectivas como su primer disco y sin tener que copiarlas de otras canciones, además que se confirma como un gran narrador de la vida cotidiana inglesa cuando se lo propone. Así que sabemos que The Enemy tiene todavía más que ofrecer y ojalá no decepcionen.