Playlist NarrowMindedMusicClub

Hoy no olviden escuchar Narrow Minded Music Club, por RadioAlterno.com, programa oficial de este blog y que se transmite de 8 a 10 p.m. todos los domingos. O eso intentamos. Si quieren darse una idea de que sonará hoy, vean lo que sonó el domingo pasado.

Playlist Programa 2: 21/02/2010

  • The Raveonettes Breaking Into Cars
  • Noah And The Whale Love of an Orchestra
  • Muse – Can’t Takes My Eyes Off Of You
  • Ghosts – The World Is Outside
  • The Courteeners Scratch Your Name Upon My Lips
  • One Night Only You And Me
  • Northern Portrait Crazy
  • Elastica Connection
  • Battle Tendency
  • The Sunshine UndergroundWe’ve Always Been Your Friends
  • Wild BeastsWe Still Got The Taste Dancing In Our Tongues
  • Oasis Step Out
  • The Who The Kids Are Alright
  • The Rakes Work Work Work (Pub Club Sleep)
  • Frankie & The Heartstrings Hunger
  • EskobarBig Sleeper
  • Shout Out LoudsWalls
  • Kula ShakerGreat Hossanah

Videos semi-nuevos

Algunos videos que ya han dado vueltas por ahí pero aquí no habíamos puesto:

El nuevo single de los Stereophonics, Could You Be The One? de su disco Keep Calm And Carry On

Vampire Weekend y su segundo video del Contra, Giving Up The Gun.  Para mí, la mejor canción del disco.

Los Campesinos! con el video de la canción que da nombre a su tercer disco, Romance Is Boring.

Laura Marling, responsable principal de ese aburridísimo segundo disco de Noah And The Whale, saca su segundo disco, I Speak Because I Can, el mes que viene. Le precede este single, Devil’s Spoke

Y para finalizar, Fall Hard, más reciente single de la banda sueca Shout Out Louds, que presenta su disco Works.

Julian Casablancas en México

UPDATE: Que siempre no. Se pospone hasta nuevo aviso.

Primero lo anunció en su twitter por la mañana.  Por la tarde, las fechas ya aparecían en su página. Así que se confirma que el próximo 16 de Abril, Julian Casablancas visitará la Ciudad de México para dar un concierto en el Vive Cuervo Salón. Todavía no se sabe cuando venderán los boletos pero seguro no falta mucho.  La visita es para la promoción de su disco como solista Phrazes For The Young, el cuál salió el año pasado.

Bombay Bicycle Club gana en los NME Awards

Probablemente no haya banda que hayamos seguido y promocionado más en este blog desde sus muy humildes principios como a Bombay Bicycle Club.  Allá por Septiembre del 2007 Dadis los mencionó por primera vez aquí, cuando apenas tenían un EP (el The Boy I Used To Be) y desde entonces (y desde antes) les hemos seguido la pista constante y fervientemente, pasando por su otro EP, sus primeros singles y su firma con Island Records hasta el lanzamiento de su disco, videos e incluso reseña en vivo de Glastonbury.

Por todo eso, y en corto, porque nos encanta la banda, nos da mucho gusto que hoy hayan ganado el premio a Best New Band en los NME Awards, venciendo a los favoritos de la categoría, The XX, y otros pesos pesados como The Big Pink, La Roux y Mumford & Sons.  Inesperado la verdad, pero bien merecido creo yo.  En unos días presentaremos una breve entrevista que tuvimos con el líder de la banda, Jack Steadman, hace unas semanas.  Por lo pronto, pueden leer el reporte en el NME acerca del premio aquí, y un par de videos por si alguien que lee este blog todavía no sabe quienes son.  Un resumen de los premios en este blog vendrá mas adelante, que ahorita aún no terminan.

Evening/Morning

Always Like This (Live at BBC Introducing)

The Places Between: Un Best Of de los Doves

El próximo 5 de Abril del 2010 saldrá a la venta, The Places Between, el primer Best Of que lanzan los Doves, uno de los mejores grupos que la legendaria ciudad de Manchester nos ha dado. Esta es una noticia particularmente feliz porque significará música nueva (aunque sea poca) del grupo, que usualmente nos hace esperar mucho tiempo entre sus lanzamientos, por lo que tener aunque sea un par de canciones nuevecitas apenas un año después del Kingdom of Rust es algo bien recibido. Además, no sabemos cuanto tiempo esperaremos antes del próximo disco,  y eso si llega porque han declarado recientemente que no están seguros de que depare el futuro para el grupo.

Pero centrémonos en la buena noticia de este Best Of que ha sido personalmente elegido por Jimi, Jez y Andy tanto en su contenido como en su orden, y que en su versión de un disco traerá los más grandes éxitos de la banda de acuerdo a ellos mismos.  Salta a la vista que del Some Cities solo incluyen dos canciones (Black And White Town y Snowden) y que singles como Sky Starts Falling o Winter Hill no evitan el corte, y en cambio canciones como Jetstream y 10.03 si logran entrar (esta última debió haber sido el segundo single del KOR en mi opinión).  El disco viene con un nuevo single, una canción llamada Andalucia.  En la versión especial  se incluye un DVD con todos su videos y un disco extra con b-sides, rarezas y más canciones nuevas. Muchas de estas canciones ya estuvieron en el primer compilatorio de b-sides que lanzaron hace un tiempo llamado Lost Sides, pero muchas otras no, por lo que se agradece, ya que su producción de b-sides es generalmente muy buena. Aun así, faltan algunas porque b-sides tan buenos como 45 o Son of a Builder no están incluidos. Un escándalo. Más detalles en su página oficial, pero yo les dejo el tracklisting completo después del salto.

Seguir leyendo The Places Between: Un Best Of de los Doves

Playlists NarrowMindedMusicClub

Como se habrán enterado, este domingo empezó  el programa de radio oficial de este blog, Narrow Minded Music Club, por RadioAlterno.com, que en realidad es una continuación del que programa que ya había llamado Brenda En Vivo, que con ese formato duró 50 programas durante casi año y medio (aunque los últimos playlists ya no los pusimos).  Este nuevo formato tiene mayor duración y nuevas cosas pero la música sigue siendo la misma, y para muestra, el primer playlist del programa. No olviden escuchar este domingo a partir de las 8 p.m. por RadioAlterno.com!

Playlist Programa 1: 14/02/2010

  • The Jam Town Called Malice
  • The Courteeners You Overdid It Doll
  • Good Shoes – Under Control
  • Fyfe DangerfieldShe Needs Me
  • Arctic Monkeys My Propeller
  • The Charlatans Try Again Today
  • Arctic MonkeysCrying Lightning
  • Franz Ferdinand Turn It On
  • SambassadeurDays
  • Bye Bye BicycleKairo
  • StereophonicsCould You Be The One?
  • PhoenixLong Distance Call (Acoustic)
  • DelphicHalcyon
  • GorillazStylo
  • Codeine Velvet ClubHollywood
  • The DrumsI Felt Stupid
  • Detroit Social ClubKiss The Sun
  • Two Door Cinema ClubUndercover Martyn
  • Two Door Cinema ClubSomething Good Can Work
  • The Soft PackC’Mon
  • Kate NashI Just Love You More
  • Marina & The DiamondsShampain
  • OasisSongbird (Demo)
  • Ocean Colour SceneMagic Carpet Days
  • Camera ObscuraFrench Navy
  • TravisSelfish Jean

El lento regreso de los Strokes

Este es el nuevo logo (e imagen en general) que los Strokes manejarán de ahora en adelante y hasta nuevo aviso.  Recientemente han confirmado apariciones en los festivales Isle of Wight y Rockness en el Reino Unido y en el Hurricane y Southside Festival de Alemania.  Todos estos son en junio, y según Julian Casablancas, serán sus únicas presentaciones hasta septiembre, que es cuando planean sacar su cuarto disco.  Por mientras, han decidido ir documentando la grabación del mismo mediante videos que subirán a youtube. El primero de ellos ya lo han subido y lo pueden ver aquí abajo. De este podemos notar dos grandes cosas: 1. La ausencia de Julian Casablancas 2. Que Albert Hammond Jr. se esta quedando calvo.

El ¿regreso? de The Pipettes

¿Se acuerdan de The Pipettes? Trío de chicas que alcanzaron la fama entre 2005 y 2006 gracias a sus pegajosas canciones que parecían ser sacadas del catalogo perdido de The Ronettes y a sus vestidos con lunares.  Si no, un recordatorio:

El grupo salió de la idea de Monster Bobby, músico de Brighton que quería hacer un grupo diferente, inspirado en Phil Spector y la música de los años cincuenta.  Pronto conoció a Julia Clark y juntos empezaron a escribir las primeras canciones, complementandolas cuando llegaron los nuevos integrantes, los hermanos Joe y Seb Falcone, Joe Lean, Rose Dougall y Rebeca Stephens. Así se formaron The Pipettes, que sufrieron su primer gran golpe, para bien y para mal, cuando Julia Clark dejo el grupo y fue reemplazada por Gwenno Saunders. Perdían a su fundadora pero ganaban a una cantaautora con experiencia previa y bastante talentosa.  Gwenno, Becky y Rose actuarían como el front del grupo mientras que los restantes serían la parte instrumental.  Así salieron y lograron muy buenas cosas con su primer disco, incluso se rumoraba que serían firmados por una disquera de las grandes que les daría mucha promoción.

Continúa leyendo

Delphic

Hace mucho, en esa mítica ciudad del noroeste inglés existió un grupo llamado Lisa Brown. Grabaron unas cuantas canciones, sacaron un single, y dieron varios conciertos en lugares pequeños.  No llamaban mucho la atención, y no les ayudaba que la gente fuera a sus conciertos esperando ver a una chica llamada Lisa Brown y se encontrara con ellos. Por eso, decidieron cambiarse el nombre a Snowfight In The City Centre.

Lisa Brown – What’s That Sound

Casi inmediatamente cambió su suerte.  Sus canciones se volvieron mejores, sus conciertos cada vez más multitudinarios y las ofertas de sellos discográficos empezaban a llegar. Lanzaron varios singles, entre los que destacaron Six Seconds y la excelente No Light Left.  Uno de sus mayores puntos de exposición vino cuando abrieron varias fechas de la gira que los Kings of Leon hacían del Because of the Times, y ya se les auguraba un futuro prometedor.  Fue en ese momento que la banda se separó, para desilusión de mucha gente.

Snowfight In The City Centre – No Light Left

Snowfight In The City Centre – Six Seconds

Continúa leyendo

Más singles de Ash

Recordarán la estrategia que el grupo norirlandés Ash puso en marcha hace unos meses y de la cuál he hablado extensamente aquí. Por si no recuerdan, consiste en sacar un single cada dos semanas representando cada uno a una letra del alfabeto en inglés.  Ahorita ya van en la letra I, con la canción representando a la J a la venta mañana  La calidad en general ha sido muy alta, aunque claro unsa han sido más relleno que otra cosa. Aquí les dejo las mejores desde la última vez que había puesto algo.  Tracers, que salió representando a la letra D, Prypiat a la letra F y la excelente Space Shot a la letra H. Si quieren suscribirse y recibir las canciones en su correo, vayan a su página web. Vale la pena, si les gusta Ash claro.

Ash – Space Shot

Ash – Prypiat

Ash – Tracers

Nueva programación de RADIOALTERNO.COM

Con el Nuevo año (que ya ni tanto) y la Nueva década, Radioalterno.com se renueva y estrena programación. La nueva programación está al aire desde el pasado Lunes 8 de febrero; y el día de hoy toca el debut del programa de este blog.

NARROW MINDED MUSIC CLUB se transmitirá todos los domingos de 20:00 a 22:00 hrs. Para esta temporada mantenemos el espíritu del primer programa y del blog, ya tan característico. El nombre del programa encapsula todo lo que nos define. Esta vez, también participará al aire el jefe de este blog 😛 con una sección dedicada especialmente a la gran banda de Manchester, Oasis…. así que stay tuned!!

Aquí, la programación completa.

CANON Lunes a Viernes 11-13 hrs Conduce: Juan Islas
AUTOESTOP Lunes, Miércoles y Viernes 15-17 hrs Conduce: Gibert
INTRONAUTAS Martes 15-16.30 hrs Conduce: Carlos Uzal (Valencia, España)
PLANETA POP Jueves 15-16.30 hrs Conduce: Alfonso Rodriguez (Madrid, España)
DISORDER Lunes a Viernes 17-19 hrs Conduce: Alejandro Martínez
BEAT & PIECES Lunes y Jueves 20-21 hrs Conduce: Sofía González
LOS VAGABUNDOS DE LA NADA Lunes 21-22 hrs Conduce: Francisco y Oscar Pereyra
NO WAVE 2.0 Martes 20-21 hrs Conduce: Rodrigo Reyes
BONECRUSHER Martes 22-23 hrs Conduce: César de la Luz e Israel
KILÓMETROS Miércoles 19-21 hrs Conduce: Juan Carlos Ponce
3+3 Miércoles 21-22 hrs Conduce: Víctor García
EL COLOR DEL BLUES Jueves 21-22 hrs Conduce: Diego Espitia
THE WAY UP Sábados 17-19 hrs Conduce: Víctor García y Gerardo
GAMBETA Domingos 19-20 hrs Conduce: Christyan Zamora y Manuel García
NARROW MINDED MUSIC CLUB Domingos 20-22 hrs Conduce: Brenda

Kate Nash 2.0

Kate Nash, cantautora famosa por Foundations y su disco debut Made of Bricks, lanzará su segunda producción el próximo 19 de Abril.  Aparentemente, el trabajo fruto de su colaboración con Bernard Butler en la producción, es muy diferente al de su debut.  Esto lo podemos constatar con I Just Love You More, primer tema que se conoce del disco y que Kate regala en su página oficial ahora y por tiempo limitado.  Cabe señalar que el primer single oficial se llamará Doo-Wah Do, y el disco es casi seguro que lleve por nombre Crayon Full of Color. Mientras, escuchen I Just Love You More si es que no la han bajado.

I Just Love You More

Fyfe Dangerfield o cuando te va mejor solo que acompañado

Este año ha pintado muy bien en lo que a música se refiere. Muchos buenos singles, otros tantos buenos discos y una que otra agradable sorpresa.  En esta última categoría creo que podemos incluir a Fyfe Dangerfield. El todavía vocalista de los Guillemots (porque a pesar de los constantes rumores, el asegura que el grupo sigue en pie) lanzó a principios de este año su disco debut como solista, Fly Yellow Moon.  Un poco la decepción del relativo fracaso que fue el segundo disco de los Guillemots, y otro tanto su aburrimiento, le hizo embarcarse en este proyecto, que se presentó por primera vez en el festival de Glastonbury. Nosotros pudimos verlo en el festival pero fue tan inesperada y, la verdad sea dicha, aburrida su presentación, que no me moleste ni en mencionarlo en la reseña. Después de esa presentación, se dispuso a grabar este disco que ha sido toda una sorpresa, y que demuestra que tal vez fue un error dejar contribuir a los demás miembros de los Guillemots en la composición de canciones del segundo disco del grupo, porque queda claro que el del talento es él.

A finales del año pasado, regaló en su página When You Walk In The Room, pero el primer single oficial fue She Needs Me, cuyo video pueden ver aquí abajo.

El próximo single será Faster Than The Setting Sun, el cuál proximamente tendrá un video.  El disco es altamente recomendable, así que si pueden, comprenlo ya sea de manera digital o física.

Undercover Martyn

Tourist History es el nombre del disco debut de la banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club. Favoritos de este blog desde hace tiempo, el grupo ha ganado muchos adeptos y buenas reseñas desde la primera vez que les hablamos de ellos, y seguro llegarán lejos después de tener singles como este nuevo, Undercover Martyn.  En realidad, esta canción habia sido su primer single en el 2007, en una versión menos trabajada que esta y que ahora podríamos decir que era el demo.  Les dejo el video, que por cierto causo cierta controversia en twitter esta semana, ya que Blaine Harrison, vocalista de los Mystery Jets, se quejo amargamente de que les robaron la idea del video de Young Love.  Para mí, esta exagerando.

Two Door Cinema Club – Undercover Martyn

The Courteeners, como halcones

Este próximo 22 de Febrero saldrá a la venta el segundo disco de la banda originaria de Manchester, The Courteeners.  Después del gran éxito que tuvieron con su debut, St. Jude, ahora regresan con lo que parece es una fórmula mejorada y expandida, tratando de no repetirse.  Falcon es el título del disco y hasta ahora conocemos dos cortes del mismo, la enigmática e hipnotizante Cross My Heart And Hope To Fly, que regalaron a finales del año pasado en su página, y el primer single oficial, la más movida y excelente You Overdid It Doll, de la cual les dejo el video.

The Courteeners – Cross My Heart And Hope To Fly

Y el mencionado video de You Overdid It Doll