No es precisamente la nota más actual y de último momento, pero con algo teníamos que regresar! The Ting Tings, ese duo inglés que agrado y molesto en cantidades iguales hace un par de años, regresa con un nuevo single titulado Hands. A la venta el 11 de Octubre, es lo primero que conocemos de su segundo disco, tentativamente titulado Kunst, que significa arte en alemán, y es que el disco fue grabado en Berlín. La canción evoca los momentos más bailables de su primer disco, tal vez con un poco más de elementos electrónicos, y la pueden escuchar completa aquí abajo.
Hace unas semanas, el grupo oriundo de Irlanda del Norte y que esta causando sensación en la actualidad, se presentó en el ya legendario show Morning Becomes Eclectic de la KCRW de California. Dieron un set en vivo de excelente calidad que ahora les comparto, para que escuchen lo que podremos ver en México en Octubre.
1. Cigarretes In The Theatre
2. Undercover Martyn
3. Do You Want It All?
4. Something Good Can Work
5. This Is The Life
6. What You Know
7. Eat That Up, It’s Good For You
8. Come Back Home
9. I Can Talk
La suerte les ha sonreído a los de The Boxer Rebellion desde que decidieron financiarse su segundo disco. Buenas ventas, buenas críticas, grandes conciertos en festivales como Glastonbury y hasta visitas a México. Ahora, fueron requeridos para hacer la canción principal de una película llama Going The Distance, protagonizada por Justin Long y Drew Barrymore. If You Run es el nombre de la melodía, incluida en el soundtrack junto con otro par de canciones del grupo. Les dejo el video oficial de la canción, sacado de escenas de la película donde el grupo también participa.
En estos próximos días, parte del equipo de este su blog AwayFromHere se desplazará a la ciudad de Hasselt en medio de los bosques Belgas para el 25 aniversario del festival Pukkelpop. Uno de los festivales mas grandes de Europa Central, este año celebra 25 años ininterrumpidos de ser el mayor festival de rock en Bélgica y ya les diremos que tal estuvo. Después les traeremos reseña de ese y también de la edición 2010 del V Festival. Considerado uno de los cuatro grandes festivales del Reino Unido, AwayFromHere visita Chelmsford en el condado de Essex para ser parte del festival organizado por la mega corporación de Richard Branson. Esperen muchas fotos y videos de la aventura, como lo que trajimos el año pasado de Glastonbury. Si las telecomunicaciones lo permiten, daremos una pequeña cobertura en vivo por medio del twitter oficial de este blog (http://twitter.com/awayfromhere) o el mío. No dejen de visitar!
Tiempo hace que Dinosaur Pile-Upno eran mencionados en este blog. Tanto, que por un momento pensé que ya se habían separado, porque no había noticias ni conciertos ni nada. Pero todo tenía una razón. Este trío de Leeds sacó dos singles el año pasado y un E.P., con buena respuesta todos, pero aparentemente no para ellos porque el bajista y el baterista decidieron dejar la banda, quedando solo el vocalista y guitarrista Matt Bigland. Lejos de dejarse derrotar, Matt decidió continuar con el grupo y sus canciones, y en Enero de este año entro al estudio a grabar el debut de Dinosaur Pile-Up, tocando el todos los instrumentos. Una vez terminado el disco, se dio a la tarea de reclutar dos miembros nuevos y empezar de nuevo. Ahora se empiezan a ver los frutos. Dinosaur Pile-Up anuncia su disco debut Growing Pains para finales de septiembre, mientras tienen ya el single Birds & Planes para promocionarlo, que aquí les dejo.
‘I’m Leaving You For Solitude’ es una nueva canción (que no será incluida en el nuevo álbum) de los Manic Street Preachers, que se encuentra disponible para escuchar o bajar desde aquí. Esta canción sera incluida como lado b del más reciente sencillo (It’s Not War) Just the End of Love.
Pues parece que la moda indie es sacar discos solista. Ya lo hizo Paul Banks, lo están haciendo Brandon Flowers y Kele Okereke y ahora toca el turno a Paul Smith. Con mucho menos nombre que los anteriores, pero seguro en Newcastle si llena algún foro, el cantante de Maxïmo Park sacará su disco debut, Margins en el mes de Septiembre. El primer single se llama North Atlantic Drift y aunque no tiene video como tal, si esta la canción en youtube subida por el mismo Paul. ¿Que les parece?
Foals es una banda que ha dado de que hablar con su segundo disco Total Life Forever, postulado a ser uno de los mejores discos del año. Los ahora nominados al Mercury Prize pronto estarán visitando nuestro país como parte del Festival Corona Capital. Es por esto que debemos estar preparados para verlos. Esta vez les dejamos una presentación de hace unas semanas en Suiza, sin duda una de las mejores que hay de ellos, además de ser de excelente calidad el audio:
En esta ocasión les quiero presentar a una banda que ha ido de menos a más. Chapel Club es el nombre de este quinteto basado en Londres, cuyos integrantes decidieron hacer una banda apenas en el 2008 y que en menos de un año ya tenían un single editado. Surfacing era el nombre de la canción, lanzada en el sello independiente East City Recordings, y destrozada por la crítica. Revistas y periódicos que se tomaron el tiempo de reseñarla, acabaron con ella.
Chapel Club – Five Trees
Por eso, más sorprendente fue cuando salió su segundo single en Febrero de este año. O Maybe I fue la canción elegida, que hizo que las opiniones acerca del grupo cambiaran rápidamente. Tanto, que a las pocas semanas ya habían firmado contrato con Parlophone. A partir de ese momento, todo ha sido subir como si fueran en cohete. Han sacado dos singles más, regalado demos y canciones en su página, y el NME ya los agendó para un tour en el otoño.
El cantante, Lewis Bowman, ha sido comparado con Morrisey, Jarvis Cocker y Tom Smith de Editors. Ya hay una fiel legión de fans pero también un número grande de detractores. La banda, por mientras, no se acongoja y siguen en lo suyo. Citan a Hemingway y Bulgakov como inspiraciones para escribir canciones y terminan de grabar su disco debut mientras escribo estas líneas. Al menos, ya se han ganado la atención de varios, que estaremos pendientes de ver que hacen más adelante.
Este día se dieron a conocer detalles del álbum debut del ex-libertine libertineCarl Barât. El homónimo, que saldrá a la venta el próximo mes de Octubre, tiene colaboraciones de Andrew Wyatt y Neil Hannon. El primer sencillo que se desprenderá de este álbum será ‘Run With The Boys‘. Estas serán las canciones que contendrá:
‘The Magus’
‘Je Regrette, Je Regrette’
‘She’s Something’
‘Carve My Name’
‘Run With The Boys’
‘The Fall’
‘So Long, My Lover’
‘What Have I Done’
‘Shadows Fall’
‘Ode To A Girl’
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pCbp5zOQGjI]
Bombay Bicylce Club anunció que lanzará el próximo mes el segundo sencillo titulado ‘Rinse Me Down’ de su álbum acústico Flaws. Les dejo el video promocional de Flaws:
Tiempo atrás les había hablado ya de Mirrors, esta banda electro-pop originaria de Brighton y que salió de las cenizas del gran grupo indie Mumm-Ra, ya que el vocalista y otrora guitarrista principal de esa banda estan en Mirrors. Después de que este año habían estado muy callados, han anunciado que sacarán nuevo single y que tienen un disco ya casi listo, aunque sin fecha de lanzamiento y nombre decididos de este último. El single si tiene ya fecha (Agosto 23) y video, que es lo que les dejo abajo. Ways To An End, al parecer la carta de presentación fuerte de Mirrors con el mundo.
La canción que originó el concepto de Renegades, el nombre con el que Feeder se estuvieron presentando a principios de año en lugares pequeños y con el que lanzaron un par de EP’s. Después sería el nombre de su más reciente disco de estudio, y ahora dicha canción es el más reciente single de este gran grupo Galés. Un poco fuerte el video aunque tampoco con mucho sentido, pero en mi opinión la canción es mas que buena. Me da gusto que sea single.
Uno de los grupos que pego con todo hace ya más de un par de años fueron The Hoosiers. Este trío londinense llego al top 5 con su primer single (Worried About Ray) y al #1 de las listas británicas con su debut, The Trick To Life. Todo esto a finales del 2007, aunque su éxito siguió por el 2008 con el gran single Worst Case Scenario. Después de una larga espera, que parece le ha pegado un poco a su popularidad, regresan con un nuevo disco llamado The Illusion of Safety, que sale a la venta en dos semanas. El primer single del disco es la gran Choices, que aquí les dejo.