Manchester nunca deja de producir música. En últimos tiempos se menciona a bandas que representan la nueva ola de Manchester. Dutch Uncles, Egyptian Hip Hop, Delphic. A últimos tiempos, se les añadió una, The Heartbreaks, que aunque mas tradicionales que los otros mencionados, también causan expectativa.. Sin duda, uno de los discos debut mas esperados en el 2011.
The Cribs son un ejemplo vivo de que quien persevera, alcanza. Un primer disco en total independencia y que paso desapercibido por todos nos los detuvo. Un segundo que ya gozó de mayor publicidad pero sin grandes resultados tampoco acabo con su fé. Llego Alex Kapranos y les produjo un tercero que los llevo ya lejos. El cuarto, salido el año pasado, tenía a Johnny Marr en sus filas y confirmo su estatus como uno de los grupos más importantes en la escena brit. Este año solo sacaron un single, que es Housewife, antes de tomarse un merecido descanso.
Hace años que se decía que los Blood Red Shoes iban a pegar duro en la escena británica. El inmenso tiempo que se tardaron para sacar su disco debut hizo que la atención no fuera tanta como se esperaba, pero lo compensaron tardando relativamente poco en sacar su segundo disco. Fire Like This recibió grandes reseñas y les trajo mayor atención y con razón, con canciones tan grandes como esta.
Mucho se esperaba de Falcon, segundo disco de la banda de Manchester The Courteeners. Liam Fray, su líder, decía que era el disco con el que llenarían el hueco dejado por Oasis, y al final parece que no causo tanto impacto como ellos esperaban, pero de que tiene buenas canciones, no hay duda.