
Precoz podría ser la palabra perfecta para describir a Alice Costelloe. Formó su primera banda, Pull In Emergency, cuando tenía 13 años, lograron grabar un disco, tocar en algunos festivales y tener buenas reseñas. Pero cuando los integrantes de la banda tienen 16 años y ya son veteranos del circuito no todo puede salir bien, y la banda se desintegró porque, bueno, había que estudiar.
Kacey Underwood era maestro de música en una escuela primaria, y una de sus compañeras maestras le hablaba constantemente de su hija y la banda que tenía y como iba ganando popularidad, pero que sentía que, siendo tan joven, a su hija le faltaba habilidad para tocar la guitarra, e insistía que Kacey le diera unas clases. Y así fue como Kacey, que ya esta casi en los 30 años, conoció a Alice, a quién todavía le falta un poco para llegar a los 20, y formaron el dueto Big Deal.
Solo son ellos dos, cada uno armado con una guitarra, sin baterías, sin teclados y sin bajos. A veces eléctricas, a veces acústicas, intercambian voces en sus canciones que a pesar de la simpleza llegan a ser emocionantes, aunque a veces caen en lo repetitivo. Su disco debut, Lights Out, salió a mediados de este año y el NME ya se ha apuntado a promocionarlos bastante. A ver que tan lejos llegan.
Chair
Homework