Desde que James Walsh puso a Starsailor en «descanso indefinido», se ha dedicado básicamente a escribir canciones para artistas pop salidos de The X Factor y concursos similares. Por suerte, también ha tenido tiempo para hacer música el solo, como esta canción, incluida en el disco Lullaby, primer disco solista de James y que esta inspirado y es también soundtrack de la película del mismo nombre, basada en la novela del escritor Chuck Palahniuk.
Mas de cuatro años tiene de la primera vez que hablamos por aquí de A Silent Film. En 2008 fue cuando lanzaron The City That Sleeps, su disco debut, que aunque fue bien recibido por la crítica, no tuvo éxito comercial. Por eso fue una gran sorpresa que ¡4! años después lanzaran Sand & Snow, su segundo disco, que tenía esta canción como primer single. Su mejor canción hasta ahora, sin duda.
Desde que The Enemy salieron a escena allá por el 2007, nunca ha habido un single de ellos que no entre en nuestra lista. Por poco y este año les pasa con Saturday, pero lograron colarse por poquito con esta canción, que viene incluida en su tercer disco de estudio, el genial Streets In The Sky.
Después de un par de años haciendo giras interminables por el Reino Unido y sacando EP’s y singles continuamente, Dry The River lograron por fin en 2012 lanzar su disco debut, Shallow Bed, que llego al #28 en las listas inglesas. The Chambers & The Valves fue el single que lanzaron justo antes de que saliera el disco, para promocionarlo.
«Kindness should be a way of life, not something you have to think about twice»
Pocos fueron los sorprendidos cuando Richard Hawley apareció este año entre los nominados al Mercury Prize, otra vez. Y es que ya desde los tiempos del Coles Corner son varias las voces que claman por el premio grande para el exguitarrista de los Longipgs. No fue en esta ocasión con el gran Standing At The Sky’s Edge, pero tal vez algún día si se le haga.