«Said the saddest goodbye, but I’ve never felt more alive»
Sin duda una de las historias de éxito del año es Jake Bugg. Nacido en Nottingham apenas hace 18 años, Jake logró llegar al BBC Introducing Stage de Glastonbury el año pasado, con apenas 17 años recién cumplidos, y su actuación en dicho festival llamó la atención de Mercury Records, que decidió firmarlo poco después. Taste It fue de las primeras canciones que le conocimos de manera comercial, y su debut en esta lista.
Un poco irónico que la canción con la que Florence Welch tuviera más éxito en los últimos meses no fuera con uno de sus múltiples singles, si no con Sweet Nothing, canción donde participa con el rey Midas del dance en Europa, Calvin Harris. Y es que la canción vaya que es pegajosa.
Así empezaba el mundo de Electra Heart, segundo disco de Marina Diamandis, un disco mucho más producido, mucho mas irónico y directo que el fabuloso debut. Dice Marina que mucha gente no entendió la ironía de todo y que el próximo disco de nuevo será diferente. Estoy de acuerdo con ella, y aunque a veces llevó el pop muy lejos, en la mayoría de los casos acertó en las melodías, como en esta ocasión.
Extraño que no haya habido en este año tanta difusión para Born Blonde, banda que ya el año pasado les presentamos y que venían con muy buenas referencias y recomendaciones. I Just Wanna Be, eso si, ha sido usada regularmente en Sky Sports en el Reino Unido, pero tal vez el tardarse tanto en sacar su debut (What The Desert Taught You, lanzado hace un par de semanas) no les ayudó mucho, porque tienen calidad de sobra.