Último single del Suck It And See para los Arctic Monkeys. ¿Como iba a haber una lista de singles del año sin que Alex Turner estuviera involucrado? Simplemente imposible. Una de las grandes canciones no tan famosas de los de Sheffield, pero que aquí si tomamos muy en cuenta y con la cual vuelven a puntuar alto.
Después del muy sobreproducido y atascado Music For The People, y de perder mucho de lo que habían ganado con su disco debut, The Enemydecidieron regresar al sonido más básico que pudieran hacer con solo una guitarra, un bajo y una batería. La decisión resulto ser la correcta, y nunca mas demostrado con Gimme The Sign, primera canción que se dio a conocer del tercer disco del grupo, Streets In The Sky.
Llegamos al top 30 y con el a la canción más famosa de este muy buen cuarteto inglés. We Should Be Swimming es uno de los cinco singles que dio el Language, disco debut de esta banda basada en Londres pero con orígenes en Oxford y que han cerrado un muy buen año para ellos. Esperaremos el segundo disco con mucha ansia.
Probablemente The Undercurrents sea la mejor canción que Maxïmo Park nos ha dado desde los tiempos de Graffity y Apply Some Pressure. Toda una joya guardada dentro del The National Health, que en general fue un buen regreso del grupo después de que por un momento parecía que ya habían dado todo lo que podían.