Sin duda una de las revelaciones del año son Various Cruelties. Banda liderada por Liam O’Donnell, originario de Londres y que empezó la banda como un proyecto solista, aunque ahora clama que todos los integrantes son importantes, aunque el sea el compositor principal, guitarrista, cantante y portavoz. Hacen su debut en esta lista con uno de sus primeros singles, por suerte relanzado en el 2012, la increíble Neon Truth.
El año pasado, The View también entró en nuestra lista en el #24, en esa ocasión con Grace. Ambas, empatadas en el segundo lugar mas alto que ha logrado el grupo en alguna de nuestras listas, no han podido superar aquel lugar #11 que obtuvieron con Same Jeans. Lo que demuestra que aunque la consistencia de sus discos no sea la misma, siempre tendrán muy buenas canciones bajo la manga.
Fue con el A Different Kind of Fix con el que Bombay Bicycle Clubpor fin empezaron a tener el reconocimiento que aquí hemos pregonado tendrían desde hace años. Esta canción, que es la que abre el disco, tiene uno de los mejores videos del año, hecho por una amiga de la preparatoria del grupo. Habrá que esperar al próximo disco, el que seguro determinará hasta donde puede llegar este cuarteto de Londres.
Siempre podremos esperar que The Rifleslleguen alto en la lista de singles del año, y es que cada disco sabemos que habrá, al menos, tres o cuatro canciones de una muy alta calidad. Tal vez Freedom Run no haya sido tan exitoso como los dos anteriores, pero todavía nos regalan absolutas joyas como Long Walk Back.
Después del fracaso (o acierto) de Survival y las Olimpiadas, Muse dio a conocer Madness como el siguiente single de su The 2nd Law. Chris Martin dijo que era lo mejor que Muse habían hecho. Muy, muy lejos de ser cierto, pero tampoco es un mal intento en lo absoluto. Al contrario, de lo mejor que han hecho en un buen rato.