«Something good tonight will make me forget about you, for now»
El legendario DJ Steve Lamacq lleva mas de un año pregonando a los cuatro vientos que Alt-J eran el futuro. Al principio, pocos le hicieron caso. Pero llegó Matilda, llegó Tessellate, Breezeblocks, y las cosas empezaron a cambiar. Entonces, Something Good fue lanzada como single y Radio 1 por fin les hizo caso. De ahí siguió el Mercury Prize y ahora si, el cielo es el límite. Solo habrá que ver si no caen en la maldición del premio.
«All in good time, you’ll find, that I’m the first of my kind»
El año pasado se quedo a nada de llegar a lo mas alto de esta lista con Rearrange. Este año fue mas de descanso para Miles Kane pero aun así, antes de irse a vacacionar, nos dio una canción mas grabada a principios de año y que resultó un gran éxito. First Of My Kind era el nombre del E.P. y de la canción líder del mismo, con el que demuestra que aun hay mucho mas por venir.
Es por esta canción que Jake Bugg pudo llegar al #1 de los charts británicos con su disco debut, algo que nadie podía haber predicho unos meses antes. Y si bien fue Lightning Bolt y las Olimpiadas lo que centró algunos focos en Jake, Two Fingers fue el golpe decisivo y genial que propinó cuando ya tenía la atención de todos puesta en el. Esperemos no sea flor de un día, pero a juzgar por la calidad de su disco, todavía hay mucho que esperar del nativo de Nottingham.