Es una lástima que Liam, por alguna u otra razón, haya decidido no promocionar tanto esta canción (casi nunca la toca en vivo) como lo hizo con otras de Why Me? Why Not, como Shockwave o Once (claramente su preferida), porque esta es la mejor del disco. Es la segunda vez que Liam llega al tope de nuestro conteo, y quién mejor que un Gallagher para cerrar el último conteo anual en la historia de esta página.
You said we’d Live Forever.
La lista completa hasta ahora: Top Songs 2019
Algo de agradecer de Sam Fender es que el muchacho, en esta época de hits prefabricados y co-escritores que te ayudan a que tus canciones suenen al de una banda en específico, escribe todas sus canciones el solo. Sam, por cierto, fue actor antes de convertirse en músico (su disco debut salió cuando ya tenía 25, joven pero no tan joven para el estándar de muchas bandas de ahora) pero una vez que consiguió un contrato discográfico, decidió dejar la actuación.
La gran noticia del 2019 para Gaz Coombes fue el regreso de Supergrass. Este 2020 está completamente dedicado a eso, pero antes de meterse de lleno de regreso con la legendaria banda de Britpop, Gaz lanzó una canción más como solista, probablemente la mejor que ha lanzado en los casi diez años que van desde que Supergrass se separó.
Liam Gallagher está particularmente orgulloso de esta canción, que escribió con ayuda de Andrew Wyatt (conocido por varias bandas como Miike Snow), y que parece reflexionar mucho acerca de como han cambiado las cosas en su vida. Y Liam se anotó un diez al conseguir a Eric Cantona para aparecer en su video.
Otra canción que apenas y alcanzó a entrar en nuestra lista, debido a que se estrenó ya muy a finales de año. Better Man es una de las mejores canciones del nuevo disco de los Courteeners, pero muchos podrían debatir que no es la mejor de un disco que, la verdad, es una obra muy bien hecha, probablemente el mejor desde su semi legendario debut.
Ya les decía antes que seguramente seguiríamos viendo a esta banda londinense en nuestro conteo, y pues aquí tenemos la última canción de ellos en esta lista, entrando en el número 7. Y alguno pensará que podría haber quedado un poco más alto, porque esto en otros tiempos hubiera sido un himno indie de esos que marcan época. O tal vez no, juzguen ustedes.
Dice el video de esta canción que sin la música de Bombay Bicycle Club, que anunciaron en 2016 un descanso indefinido, la sociedad británica colapsó. Pues no esta muy lejos de la realidad esa aseveración. Por suerte para el Reino Unido y para todos los fans lejos de la isla, Bombay Bicycle Club decidieron regresar. Larga vida a una de las bandas más increíbles que hayan existido en este siglo.
The Keeper entró a nuestro conteo muy al final, por poquito y se queda fuera porque se estrenó ya a finales de año pero por canciones como esta es que hacemos los conteos ya a principios del año siguiente (ajá!). Gracias a canciones como esta, Blossoms consiguieron otro disco número 1.
Este año, lo más alto que Noel llegó a nuestro conteo fue el top 10. Y si, hemos llegado al esperado top 10 y se inaugura con Black Star Dancing, la primera canción que Noel presentó después de su disco Who Built The Moon? y que empezó una serie de EP’s que están por terminar en Marzo de este año con Blue Moon Rising.
Si en el lugar 13 tuvimos a Noel Gallagher, para el 12 tenemos a una canción cuyo video fue filmado por su hija, Anais Gallagher. Y es que Anais es amiga de toda la vida de Elijah Hewson, hijo menor de Bono (si, el de U2) y que esta tomando a todos por sorpresa con lo bien que suena su banda, Inhaler, que casi se logran colar a nuestro top 10.
Después de todo el pop cósmico que Noel Gallagher se ha dedicado hacer en los últimos años, nos sorprendió con esta canción navideña a finales del año, regresando a su estilo más tradicional de canciones que suenan a himnos y que nos pueden llegar a sacar una lágrima, en lugar de hacernos bailar. Pero no se preocupen, el pop cósmico regresará.
Glass Caves no son para nada una banda común. La banda originaria de York fue formada en el 2011 y mucho de su tiempo lo han dedicado a dar conciertos en la calle en York y ciudades aledañas del norte de Inglaterra. Varios años funcionaron así, juntando de 100 a 200 libras por semana y con eso sobreviviendo y auto financiando sus sesiones en estudios para vender discos en la calle. No han firmado con ningún sello discográfico y parece que no planean hacerlo. Compilaciones de sus canciones a lo largo de los años se pueden encontrar en servicios de streaming pero si quieren verlos de verdad, búsquenlos en las calles del norte de Inglaterra.
Movies fue el sencillo estrella del tercer disco de Circa Waves, What It’s Like Over There? que llegó al número 10 de las listas británicas de discos. Habrá que ver que nos depara ahora con Sad Happy, su disco doble que sale a la venta el próximo mes. Esperemos sigan varias canciones felices como esta.