Como ratones. Salen y salen bandas nuevas del Reino Unido, y creanme que no ponemos cualquiera, por cada una que recomiendo hubo 2 que escuche y no me gustaron. Aproxiamadamente. Anyway, pues aquí tenemos primero, desde Manchester, a The Answering Machine. Hasta la fecha tienen 2 singles, bueno uno y otro por salir, y citan influencias tan variadas como The Strokes y The Radio Dept. Yo solo quiero agradecer a Danny McNamara de Embrace porque si no tal vez no los hubiera conocido.
The Answering Machine – Silent Hotels
The Answering Machine – Lightbulbs
Estos que siguen fueron descubrimiento de Dadis hace ya unos meses, pero como no habíamos conseguido canciones ni mucha información, habíamos omitido hablar de ellos (aparte, la verdad, se nos había olvidado). Se llaman Captain Phoenix, son de Londres y creo que lo más importante de ellos (y que se menciona en todos lados donde los reseñan) es que el bajista/cantante es el hermano menor de Andy Burrows. ¿Quién? dirán ustedes. Ah pues el baterista de Razorlight, co-autor de varias canciones del grupo, y dice la leyenda que escritor solitario del gran hit America. Dicen. Bueno aquí los dejo con esto.


Eskobar es una banda sueca que nació a principios de los 90s por iniciativa de Frederik Zäll a quien se le unió Daniel Bellqvist, su amigo de la adolescencia y quien para entonces había dejado su banda. Primero tocaban grunge, lo cual no me puedo imaginar. Después de experimentar con varios estilos, nombres e integrantes (incluso hubo una tal Jojjo que tocaba la guitarra acústica) decidieron cambiar su sonido a algo más pop, para encaminarlo finalmente a un sonido Brit Pop, al mismo tiempo, Robert Birming se unió a la banda como baterista. Tras algunos años de cambios e inestibilidad son firmados por V2, el único problema es que aún carecían de nombre. Habían tenido nombres tan horrendos como poco pegajosos: FOF (Fish or fantasy? :s), Cripplefish, The Bugs (tal vez el mejor de todos), Browneyed Susan *eeww* y Small Change. Total que un gringo amigo de un amigo les dijo que podrían llamarse Escobar y voilá…! sólo hubo que cambiar la «c» por una «k» para que sonara más sueco. Al fin había nacido Eskobar a finales de los 90s.



