Rockabilly thing


Tres recomendaciones de canciones producto de mi intensa adicción a la radio británica jeje…

  • Joe Lean and the Jing Jang Jong son una banda londiense nueva, nuevita: llevan juntos apenas un año y su primer concierto fue a principios de este año. Dato curioso: tienen un “nexo” especial con las Pipettes, ya que el frontman, Joe Van Moyland (a.k.a. Joe Lean) aparte de ser actor, fue baterista de las Pipettes, de hecho en Glasto 2007 todavía tocó con ellas pero usando otro nombre. Además, el guitarrista del grupo, Tommy D, es hermano de Rosita, la Pipette tecladista jaja. Han sido (y serán) teloneros de Babyshambles, CSS y super Kaiser Chiefs. Su primer single salió justo ayer lunes y se llama Lucio Starts Fires. Aquí el myspace y el video:

[Youtube= http://www.youtube.com/watch?v=wDbh_Z9QnKQ%5D

  • Unos de Yorkshire, son One Night Only. El nombre pues no es nada original pero suenan bien. Están chavitos y han teloneado a los Riffles y ahora turean con los Pigeon Detectives. Están firmados con Vertigo Records, label company de nada menos que Razorlight, DPT, BKB y los Killers. El single se llama You And Me y está bien pegajoso. Aquí el video y el maispeis right here

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gdhae0cDesg]

  • Finalmente, ayer también ya por fin salió el disco debut, Matinée, del londinense Jack Peñate, ajá! A este sujeto, de ascendencia británico-española, seguramente ya lo conocen porque ha sido bastante promocionado. Bueno si no, basta decir que es un solista/guitarrista que llama la atención porque baila chistosón… Su single Second Minute or Hour salió en 2006, fue una edición de 1000 copias y cada una traía una foto polaroid diferente, tomadas todas por Peñate himself. Luego ya con la disquera XL (Cajun Dance Party, Raconteurs, Thom Yorke, etc.) salió Spit At Stars y Torn On The Platform. En septiembre pasado relanzaron Second Minute or Hour, que no es muy mi estilo pero está super pegajosa así que se las dejó aquí porque el video es bastante aburrido.

Posted by Ta

2 comentarios en “Rockabilly thing”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.