Primera (y única) aparición del grupo neoyorquino en esta lista. The Heinrich Maneuver fue el primer corte del tercer disco de Interpol, el disco con el que dejaron de ser indies para irse a las ligas mayores. Esta canción, un muy buen single, prometía mucho y hacía tener esperanzas grandes del nuevo disco. Lástima que, en general, se quedaron ahí. Bueno eso creo yo. Eso sí, siguen siendo buenos en vivo.
Muy rápido viene la segunda canción de los Manics en este conteo. AutumnSong llegó al #10 de las listas británicas, poco después que Send Away The Tigers había salido al mercado. Esta, junto a I’m Just A Patsy, fue de las primeras que debutaron en vivo del nuevo disco, hace poco más de un año en un concierto de XFM. James Dean Bradfield dice que se inspiró en Slash para tocar el solo de guitarra en esta canción. Recordar que los Manics (sobre todo al principio) eran grandes fans de Guns & Roses.
«It’s a crying shame to see a kiss become a memory«
Esto de las canciones dedicadas a chicas le queda bien a James Skelly. Solo basta recordar a Leizah, del Magic & Medicine, para ver que se le da. Tal vez The Coral nunca llegarán a las alturas que parece prometían al principio, y puede ser que su separación no este tan lejos (este disco casi casi no lo hacen) pero creo que al menos ya han tenido las canciones suficientes para ser recordados, si no como una banda grande, si como una de las mejores que han salido en esta década. Al menos Noel Gallagher piensa así.