Miles Kane y The Rascals


Últimamente hemos hablado mucho de The Last Shadow Puppets (y no solo nosotros, parece que en todos lados los mencionan, pasan en el radio, etc.) La primera referencia es que es el “proyecto alterno” de Alex Turner. Y Miles Kane. Alex Turner pues ya es conocido en todo el mundo por ser el frontman de los Arctic Monkeys. Pero ¿Quién es Miles Kane? Cuando se llega a mencionar algo de el, solo se dice que es de The Rascals. Como si de veras fueran mundialmente conocidos. Es por eso que aquí va una mini-introducción.

The Rascals es un grupo formado por Miles Kane, Joe Edwards y Greg Mihall. Son de Liverpool, y hasta hace un año los tres formaban junto con Mat Gregoy y Eva Petersen el grupo llamado The Little Flames. Fichados con Deltasonic, a The Little Flames se les auguraban buenas cosas cuando salieron. Sus tres primeros singles fueron muy buenos.

The Little Flames – Goodbye Little Rose

The Little Flames – Put Your Dukes Up John (Esta canción fue covereada por los Arctic Monkes como b-side de su single Leave Before The Lights Come On)

Estos dos singles fueron del 2005. Y creo que aquí vino el primer problema, ya que tardaron dos años en sacar otro single, Isobella. La canción era excelente, en su momento me emocionó mucho y les auguraba un buen futuro como podrán leer en esa entrada.

The Little Flames – Isobella

Pero me imagino que entre el grupo había problemas ya. Su disco debut, The Day Is Not Today, estaba para salir a finales de Junio, se filtró a Internet un poco más de un mes antes, y como escribí en esta nota, me termino decepcionando bastante. Yo creo que a ellos también porque un par de semanas antes de que saliera el disco, el grupo anunció su separación. Aquí les dejo una del disco rescatable.

The Little Flames – Seven Days

Total que muy poco tiempo después se anunció que tres de los integrantes formaban The Rascals. Para ese entonces, Miles Kane ya andaba de gira con los Arctic Monkeys tocando siempre la guitarra en 505 en vivo. A finales del año pasado, The Rascals sacaron su primer single, Mostrando un lado mucho más fuerte y oscuro que lo que eran The Little Flames.

The Rascals – Out Of Dreams

Desde finales del año pasado ya se anunciaba los inicios de lo que sería The Last Shadow Puppets, por lo que Miles Kane tuvo que andar dobleteando entre grabar ese disco y grabar lo que será el primer disco de The Rascals. Este año ya sacaron un single, que sigue su línea de ese rock oscuro y poderoso, tan poco característico de Liverpool.

The Rascals – Suspicious Wit

Muchos rápidamente los llaman copia de los Arctic Monkeys solo por la relación que tienen con ellos y pues en mi opinión no es el caso. Ya ven, a Milburn les decían lo mismo y como terminaron. Esperemos que con The Rascals no pase lo mismo. A la par de estar haciendo promoción para The Last Shadow Puppets, Miles Kane se prepara para lanzar el 2 de Junio el debut de The Rascals, llamado Rascalize, con un single precediendolo, que se llamara Freakbeat Phantom. A ver que tal. Aquí espero con ansia.

3 comentarios en “Miles Kane y The Rascals”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .