New Bands Version 2.718


Un trío de bandas nuevas que les traigo. Tal vez lleguen lejos, tal vez no, pero creo que vale la pena darles al menos una pequeña escuchada. Así que empezamos con:

Bo Pepper son un cuarteto londinense que ha estado causando sensación en el último año tanto por sus canciones, como por sus videos. Usando tecnicas de animación “stop-motion” y todos con un curioso calcetín como protagonista, tienen ya casi un millón de vistas en youtube. Lo cual claro, nos lleva a lo importante, que son las canciones. Liderados por Dolly Molloy, Bo Pepper recuerdan a bandas britpoperas como Sleeper o Echobelly y dicen algunos, Elastica. No tienen muchas canciones, no están firmados todavía con ningun sello, no tienen manager, pero han hecho su lucha y ya van a poder financiarse las grabaciones de su primer disco. Ya los había puesto en alguna ocasión en el Muxtape, pero escuchenlos de nuevo.

Bo Pepper – No One But Yourself

Bo Pepper – Blinkandyou’llmissit

A Silent Film es la segunda banda del día. Ellos son un cuarteto de Oxford que la primera comparación que siempre se les hace es Keane. Pero no dejen que eso los engañe o los desanime, piensen en una versión más épica y rockera de Keane. Llevan ya un rato causando expectativa, tanto que el año pasado tocaron en Glastonbury por invitación expresa de la BBC que incluso les dedicó una página con fotos y reseña. Tienen un EP que se llama The Projectionist y dos singles hasta ahora, Sleeping Pills y You Will Leave A Mark.

A Silent Film – Sleeping Pills

A Silent Film – You Will Leave A Mark

Royal Treatment Plant no son una banda común. Para empezar, los nombres. Mientras el baterista, tecladista y guitarrista se hacen llamar Chris, Tom y Sam, el bajista va por el mundo como DJ y la cantante es PP.  En realidad, PP se llama Paula y nació en Australia, aunque paso gran parte de su vida en Papua Nueva Guinea con sus padres, quienes son miembros de la iglesia adventista del 7mo día, y trataban de convertir a nativos a su religión.  A los 18 años, sin conocer mucho del mundo Paula dejo Papua Nueva Guinea para buscar una vida nueva y normal en Londres.  Y así empezó la historia de Royal Treatmente Plant. Ya tienen un disco, el cual todavia no consigo, pero si es tan bueno como estas canciones, ya la hicimos.

Royal Treatment Plant – Hope Is Not Enough

Royal Treatment Plant – Undercurrent

3 comentarios en “New Bands Version 2.718”

  1. El sonido de A silent film esta realmente emocionante, y a mi parecer va muy distinto de lo que keane hace, estuve buscando el ep que mencionas y no lo encontre, seria excelente que colocaras algunas canciones mas de ellos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.