Rarezas


Ya tenía rato que no hacía una serie como esta (la de Acústicas anda medio olvidada), pero ayer, después de leer una petición en el twitter, me llegó la idea de hacer uno de esos posts temáticos que hacía antes un poco más seguido.  Esta ocasión el tema son “Rarezas”. Bueno, el término es muy subjetivo y amplio en realidad, pero para esta ocasión, quise limitarlo a bandas más o menos importantes, y a canciones que hayan sido lanzadas oficialmente de alguna u otra forma, pero sean difíciles de encontrar, o no tan comunes. Empecemos.

Stereophonics – Long Way Round

Esta canción fue escrita por Kelly Jones a petición de su amigo Ewan McGregor, para musicalizar Long Way Round, una serie de televisión que detalla el viaje en motocicleta que hizo Ewan junto con su amigo Charley Boorman desde Londres hasta Nueva York, que fue transmitida originalmente por Sky One en el Reino Unido.  El único lugar donde se pudo conseguir la canción de manera física fue en una de las dos versiones del single de Dakota, primera canción que pudimos escuchar su disco Love Sex Violence Other.

Super Furry Animals – Something For The Weekend (Single Version)

Something 4 The Weekend es sin duda mi canción favorita de los Super Furry además de ser la canción que los dio a conocer en el Reino Unido por alla de 1996.  Esta versión que les dejo aquí es la muy rara versión que regrabaron para ser single, bajo la “sugerencia” de Creation Records de que la canción tenía que ser mas rápida y poderosa.  El grupo no quedo muy a gusto con esto, tanto que para la compilación de singles que sacaron pusieron la version normal.

Arctic Monkeys – Diamonds Are Forever

Esta canción, original de Shirely Bassey, fue covereada por los de Sheffield en su aparición en el festival de Glastonbury.  Poco después, la grabaron ya en estudio y me parece que salió solo estuvo disponible en una compilación que hizo Domino Records. Todo el crédito a Rob que es el que me paso esta versión.

Bloc Party – The Present

Esta canción salio en uno de los discos de caridad que la fundación WarChild hace de vez en vez en el Reino Unido.  Es una de mis canciones favoritas de Bloc Party y no ha salido en ninguno de sus discos.  Lástima que ya no hacen canciones así.

Blur – Don’t Bomb When You’re The Bomb

Me gustaría saber de alguien que tenga esta físicamente, mis respetos porque eso si es raro. Esta canción de Blur fue lanzada solo en vinil limitado y sin nombre unos meses antes de que saliera a la venta Think Tank.  Es mas una canción de Gorillaz que de Blur para mi gusto, además era justo cuando Graham estaba dejando la banda, por lo que creo ya no participo en esta.  No es muy buena, pero es rara.

Oasis – Boy With The Blues

Tenía que poner algo de ellos claro.  Esta no es tan rara, pero le hace falta exposición porque es muy buena.  Escrita por Liam Gallagher, de esta canción se hablaba desde hace ya 4 o 5 años, e incluso estuvo por un tiempo anunciada como single entre el Don’t Believe The Truth y el Dig Out Your Soul.  A la mera hora, termino saliendo solo en el disco extra que venía en la edición especial del Dig Out Your Soul.  Pudo haber estado en el disco sin problemas.

Manic Street Preachers – Umbrella

Este cover a Rihanna seguro lo han escuchado ya varias veces por ahí.  Y es que es muy bueno la verdad, además de que no es muy típico que los Manics hagan cover a ese tipo de artistas pop.  Pero les quedo excelente. Tocada por primera vez en el Big Gig organizado por el NME el año pasado para celebrar el premio a la contribución musical que la misma revista les dio, la canción solo estuvo disponible en el CD compilatorio de esos premios.

Travis – Be My Baby

Muy rara que digamos tampoco es, porque es popular entre los fans, pero tenía que poner esta versión del clásico de The Ronettes que hace Travis.  Solo salió como B-side de uno de su singles del The Man Who, Driftwood.

7 comentarios en “Rarezas”

  1. Que yo sepa, solo esta. Solo la tocaron una vez también en el concierto mencionado, tal vez este flotando por ahí la versión en vivo. Pero que yo sepa, ni una mas.

    Me gusta

  2. Muy buenas canciones!

    Con esa de Travis me acordé que por ahi tengo una cancion que he andando buscando y no la he encontrado!
    No es ninguna rareza, se llama ‘High as a Kite’, y me gusta porque me recuerda ciertos momentos lindos en mi vida pasada y la perdi en esos cambios de PC que luego hace uno… ¿La tendras Ed? (YOU GOTTA SAY YEEEES!)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.