El primer día del Pukkelpop lo cerramos con Placebo. Tal vez en Inglaterra no son el mayor hit, pero fuera de la isla vaya que siguen teniendo validez, para muestra el botón Pukkelpop, ya que era el segundo año consecutivo que eran headliners del festival. Eso sí, los belgas no se emocionaron mucho. En realidad, como buenos europeos, no se emocionan mucho con casi nada, lo de ellos es poner atención, disfrutar la música y no gastar mucha energía. Solo en The Prodigy e Iron Maiden los llegue a ver un poco locos. Eso si, yo disfruté mucho a Placebo como siempre, que tocaron un buen set incluyendo una canción nueva, Trigger Happy Hands.
Placebo – Bright Lights
El día siguiente empezó mas temprano. Un desayuno rápido en el hotel de Hasselt y ahora una caminata más a conciencia por la ciudad. Que fue cuando pudimos apreciar en todo su esplendor las imágenes religiosas que había por la misma. Aparentemente había un festival religioso que solo se celebra cada 7 años (??) y el protagonista del mismo era un fraile llamado Valentinus, aparentemente uno de los personajes más importantes de Hasselt. Muy raro y pintoresco todo el asunto, porque además había por toda la ciudad varios espectaculares tipo comic con Valentinus y sus aventuras, como este:

Después de ver estas rarezas, nos aprestamos a tomar el camión que nos llevaría otra vez al festival. Atravesar Hasselt y Kiewitt sin tráfico no tomo mas de 20 minutos, y el mayor problema para entrar fue a la hora de la revisión, ya que revisan boleto por boleto e incluso hay que llevar una identificación oficial cuyo nombre coincida con el boleto para poder entrar. Pero una vez ahí estábamos listos para un gran día, ahora si temprano.

La primera banda del día fue Airship, banda originaria de Manchester de la que alguna vez ya hable por aquí y que solo tienen uno que otro single y un par de E.P.’s, siendo el más reciente, Algebra, el que mejores resultados les ha dado y el que llego a convocar a las aproximadamente 50 personas que estábamos ahí. El sonido no fue el mejor, sobre todo al ser la primer banda del día, pero no les fue mal y tocaron un buen set.
Airship – Spirit Party
