El regreso a los escenarios de dos grandes


Ayer fue un día especial, ya que regresaron a los escenarios dos bandas que en este blog son muy queridas.  Una, me imagino ya saben todos, fue Pulp. Después de casi una década de habernos dejado, el grupo liderado por Jarvis Cocker regreso con su alineación más clásica, incluido Russell Senior, miembro fundamental de la banda y que había renunciado en 1997 y que después hizo varios comentarios críticos hacia Jarvis. Pero bueno, están de regreso y eso es lo importante. Este primer concierto que dieron en u, Francia, sirvió para calentar motores hacia su primera gran participación del verano, el Primavera Sound Festival de Barcelona.  El setlist fue el siguiente:

  1. Do You Remember the First Time?
  2. Pink Glove
  3. Pencil Skirt
  4. Something Changed
  5. Disco 2000
  6. Babies
  7. Sorted For E’s & Wizz
  8. F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E
  9. I Spy
  10. Underwear
  11. This Is Hardcore
  12. Sunrise
  13. Bar Italia
  14. Common People
  15. O.U.
  16. Countdown
  17. Joyriders
  18. His ‘n’ Hers
  19. Acrylic Afternoons
  20. Mis-Shapes

Veinte canciones de un setlist mas o menos variado. La mitad provenientes del Differente Class, cinco del His ‘n Hers, mientras que This Is Hardcore y We Love Life solo están represtandos con una canción.  Es bueno notar que tres canciones (Countdown, His ‘n Hers y la sublime O.U. )provienen de su época pre-His ‘n Hers, cuando no eran nada conocidos, lo que demuestra que no olvidan sus inicios. Esto me recuerda a cierta locutora tonta de una estación de radio en el D.F. que hace no mucho comentaba al aire que esa época de Pulp para ella no contaba.  Lo único que extraño del setlist es Razzmatazz pero ojalá aparezca después. Aquí un video del concierto de ayer, seguro después habrá otros de mejor calidad.

Underwear

Otros que regresaron ayer, sin tanta fanfarria, y después de casi dos años de no tocar un escenario, fueron Travis. Fran, Andy, Dougie y Neil dieron un concierto ayer en Isle of Man, con un setlist variado y que curiosamente incluye muchas canciones de sus últimos dos discos, demostrando que tal vez para ellos si son importantes aunque para el público en general no tanto. El setlist fue:

  1. Hazy Shades of Gold
  2. Selfish Jean
  3. Eyes Wide Open
  4. Writing To Reach You
  5. Love Will Come Through
  6. As You Are
  7. J. Smith
  8. Something Anything
  9. Long Way Down
  10. Re-Offender
  11. The Beautiful Occupation
  12. Side
  13. Closer
  14. Sing
  15. My Eyes
  16. Last Train
  17. Driftwood
  18. All I Want To Do Is Rock
  19. Turn
  20. Flowers In The Window
  21. Why Does It Always Rain On Me?

Travis estarán dando algunos conciertos en festivales en el verano, aunque casi ninguno de los llamados importantes. Aún así, esperemos pronto empiecen a grabar de nuevo, el mundo necesita otro disco de Travis. Les dejo un video del concierto de ayer.

Sing

3 comentarios en “El regreso a los escenarios de dos grandes”

Los comentarios están cerrados.