Una indie Navidad


Que artistas saquen discos navideños no es algo raro. Que de repente alguna banda por aquí y otra por allá saque una canción para la época tampoco. Ahí tienen a The Killers, que cada año lanzan una canción original acorde a la época. Pero es raro que bandas indie saquen discos completos navideños. Pero en esta ocasión así es, y hay tres que en particular interesan por aquí.

Primero tenemos a Emmy The Great, la folkie no tan conocida, y a su novio, Tim Wheeler de Ash, un poco más conocido. La pareja decidió hacer un disco navideño después de quedar atrapados en una nevada el año pasado en casa de Emmy. El disco se llama This Is Christmas, y aquí podemos ver el primer single promocional, Home For The Holidays.

Después tenemos a Tom Smith, el frontman de Editors, y a Andy Burrows, el talentoso exbaterista de Razorlight. Este par de amigos se juntaron para hacer el dueto Smith & Burrows, también para un disco navideño llamado Funny Looking Angels. La revista Q le dio 4 estrellas al disco y dijo “así es como se hace un disco de Navidad” por lo que las expectativas son altas. Y como no, el primer single, When The Thames Froze, es sublime.

Aquí podemos ver una sesión en vivo de la canción que da título al disco. Si esta Navidad no quieren villancicos, mejor consigan estos dos discos y disfruten.

Por último, Gruff Rhys, seguro el músico más activo este año.  Gruff, con su ya acostumbrada ironía, lanzará un EP titulado Atheist Xmas, con solo tres canciones pero que incluyen la fabulosamente titulada Slashed Wrists This Christmas, así como otra que se llama Post Apocalypse Christmas. No puedo esperar a tenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .