Presentando a: TOY


Hace mucho tiempo existía una banda, de la que aquí hablamos en repetidas ocasiones y estuvieran en nuestras listas de fin de año varias veces, llamada Joe Lean & The Jing Jang Jong. Recapitulando, para quien no los recuerde, era una banda liderada por Joe Lean, actor de series y películas británicas, de familia aristocrática pero también baterista original de The Pipettes en su primer disco. Lo pueden ver brevemente tocando la batería en este video. Todo un clásico la canción

Anduvo un tiempo con Rose Dougall, conocida como Rosay en The Pipettes (la de la izquierda en el video de arriba), y así conoció a su hermano Tom, con el que formó Joe Lean & The Jing Jang Jong después de dejar a The Pipettes.  En el video de abajo pueden ver a Joe Lean cantando, a Tom Dougall en la guitarra del lado derecho , del lado izquierdo en la guitarra a Dominic O’Dair, y en la batería a James Craig, quien es hermano de George Craig, cantante de One Night Only, banda a la que eventualmente se uniría James.

Joe Lean y su tropa sacaron varios singles (algunos fabulosos como esta de Lucio Starts Fires), grabaron un disco que se reseño en varias revistas y se filtró en Internet pero no llegó a salir a la venta en el último momento. A finales del 2009 el grupo se separó sin haber sacado un disco debut. Joe Lean esta formando una nueva banda y a veces parece que esta un poco loco, o así es en twitter. Tom Dougall, por su parte, se fue a apoyar a su hermana Rose en su carrera de solista, ya fuera de The Pipettes. Aquí lo pueden ver tocando la guitarra, nuevamente del lado derecho. Gran canción de su hermana, por cierto.

Al poco tiempo, sin embargo, Tom decidió que quería también hacer algo en lo que el tuviera las riendas. Le hablo a su viejo conocido de The Jing Jang Jong, Dominic O’Dair, encontraron unos integrantes mas y a finales del 2010 formaron Toy. El año pasado se dedicaron a ensayar, componer, y dar sus primeros conciertos. Ahora ya están firmados con Heavenly Recordings (sello donde están los Doves, por ejemplo) y su single debut esta por salir  y es una joya de proporciones mayúsculas. Al menos, a mi así me lo parece. Solo se editarán 300 copias y ya se agotaron en la preventa. Con mucha razón. Habrá que seguirlos con lupa.

6 comentarios en “Presentando a: TOY”

  1. Este artículo es uno de los mejores, me llegaron muchos recuerdos, y es bueno saber un poco de trayectoria.

    Veo por qué la comparación con The Horrors, el video y la variedad de luces que tiene.

    Es una muy buena canción, de esas que me encanta escucharlas en el trayecto.

    Me gusta

  2. gran relato supernova ese grupo por mi parecer comparadon con los horrors pero tambien con otras bandas como the joy fromidable s.c.u.m y wu lyf por su video que tiene hasta luces un amigo mio me lo paso por mi facebook ese video de toy y me gusto mucho la cancion en si esa banda se la trae

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.