Presentando a… Savages


Por allá del 2005, Camille Berthomier era una esperanza mas del cine francés. Acababa de completar su primer protagónico en un largometraje en el país europeo, con buenas reseñas según se puede buscar en la red. Pero poco después, no hubo mas. Camille  y su novio Nicolas dejaron Francia en el 2006 para mudarse a Londres y buscar cumplir su sueño dentro del mundo de la música. Para esto, Camille tomó el pseudónimo de Jehn Beth y junto con Nicolas formaron el dueto John & Jehn.

En el 2008 lanzaron su primer disco, homónimo, con buena recepción crítica pero nulo éxito comercial. Para el 2010 llego su segundo disco, titulado Time For The Devil,  lanzado ya en su propio sello discográfico llamado Pop Noire Records. Un poco mas de éxito llego, incluyendo algunos shows abriéndole a Franz Ferdinand e incluso alguna presentación en la tele británica.

Durante este tiempo, el dueto recluto a varios músicos para los shows en vivo. Entre estos, se encontraba la guitarrista inglesa Gemma Thompson, que en poco tiempo vio en Jehn (o Camille, ya como quieran decirle) a la persona ideal para completar su sueño de tener un grupo propio, un poco mas rock y mas crudo que lo que hacía en ese momento. Sin disolver oficialmente el dueto John & Jehn, esta última decide escuchar a Gemma y a finales de 2011, junto con dos chicas mas para el bajo y la batería, forman Savages.

Es Enero de 2012, y British Sea Power empiezan en Brighton la serie de conciertos mensuales que darán durante 6 meses llamados Krankenhaus, donde estrenan canciones nuevas y tocan clásicas, favoritas, b-sides, y lo que se les ocurra. Para su primer concierto, de último minuto contactan a Jehnny y consiguen que Savages abran la fiesta. Es el debut oficial de la banda en vivo, y los primeros reviews (de los mismos miembros de BSP) son favorables y alabadores a mas no poder. De ahí, videos de internet hacen el resto, y para mediados de año, Savages son una de las bandas mas seguidas sin haber lanzado un solo single.

Este no tarda mucho en llegar, un vinil de 7″ edición limitada con la canción Husbands de un lado y Flying To Berlin del otro. Las reseñas son todas buenas, y Savages son ahora una de las bandas mas seguidas en el Reino Unido (y fuera de ahí). Todavía no hay fecha para un disco, e inclusive ni siquiera para un segundo single. El hecho de que estarán con Pop Noire Records y no con un sello grande pudiera afectarles un poco, pero creo que el hype al menos les ayudará en un principio. Habrá que esperar a ver que sucede, pero de entrada, me sumo a la emoción colectiva.

Un comentario en “Presentando a… Savages”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.