¿Que bandas van a venir al Festival Corona Capital 2014?


UPDATE: De siete que predijimos, le atinamos a seis. ¡Nada mal! A ver si una de las que se anuncian después resulta ser Catfish & The Bottlemen.

Primero que nada, quiero aclarar que no tengo ningún tipo de información privilegiada o confidencial para saber que grupos vienen al Corona Capital 2014 (bueno fuera). Hay tantos rumores allá afuera, carteles falsos, personas que “saben” quien viene y especulaciones que ya uno no sabe a quién creerle (a nadie, tal vez, es lo mejor). Viendo todo esto, me decidí a hacer este post, contribuyendo un poco más a los rumores pero poniendo un poco mas de fundamentos de porque creo que ciertas bandas pueden venir (o porque no). Claro, esto solo tomando en cuenta bandas que nos interesan aquí. No vamos a analizar si Jack White o Eminem vienen. Esos que.

Foto cortesía de Dadis

Lo primero que hay que aclarar es la fecha. Oficialmente no se ha dicho nada, pero se da por sentado que el festival será el fin de semana del 11 y 12 de Octubre. Hay quienes dicen que ahora el festival será de tres días. No lo sabemos. Podría ser, pero no lo creo. Pero las fechas si me parecen coherentes, así que empezaremos suponiendo que es ese fin de semana.  Aclarado esto, vamos con los rumores.

The Horrors

Banda: The Horrors

Base del rumor: A The Horrors les gusta México. Han venido varias veces (incluso dos veces en un mismo año), siempre les ha ido bastante bien y están promocionando nuevo disco. Además, la banda acaba de anunciar una gira por Estados Unidos y Canadá, que sospechosamente tiene como primera fecha anunciada el 13 de Octubre en Solana Beach, en San Diego. ¿Fin de semana en el D.F. y vuelo temprano a San Diego?  Ni mandado a hacer.

Probabilidad: Diría que del 90%

Chvrches

Banda: Chvrches

Base del rumor: El trío escocés esta causando sensación en todos lados, y México no es la excepción. Todo hipster del país quiere ver a Chvrches porque “son lo máximo” y apenas este año es cuando parece que el mundo se esta dando cuenta de la banda de Lauren Mayberry y compañía, así que traerlos al festival sería el golpe perfecto.  Hasta ahorita, la última fecha en vivo anunciada por la banda es el 10 de Octubre en el festival Austin City Limits.  De Texas al D.F., ni cuatro horas.

Probabilidad: Diría que del 90%

Temples

Banda: Temples

Base del rumor: Últimamente han ganado popularidad en México, y muy justificado porque son una gran banda, por lo que no sería difícil pensar que los quisieran traer al Corona. Aunque la banda ya estuvo de gira este año por Estados Unidos y Canadá, y su última fecha anunciada en su página es en Septiembre en el Festival No. 6 en Gales, ya están anunciados oficialmente para el Austin City Limits, aunque sin día asignado.  Pero bueno, tocar un día en Austin y el siguiente en México (o al revés) no es nada que no se haya hecho antes. Además es poco probable que atraviesen el océano solo para ir al ACL.

Probabilidad: Un 70%.

Jagwar Ma

Banda: Jagwar Ma

Base del rumor: El hecho de que me fije tanto en el cartel del Austin City Limits no es casualidad. Llegar a México de Austin es relativamente fácil para una banda, y ya en años anteriores el Corona ha “jalado” a varias de las bandas que tocan en dicho festival. Jagwar Ma es otra de las bandas que estará tocando en Texas y que tendría total sentido que vinieran a la Ciudad de México, ciudad que no han visitado antes (ya estuvieron en Acapulco, aunque, ¿quien los vio ahí?). No tienen otras fechas anunciadas por esos días, pero de nuevo, difícil que vuelen hasta Estados Unidos solo para un festival y no aprovechen para ir a otros lados.

Probabilidad: Dejémoslo en 60%.

Kodaline

Banda: Kodaline

Base del rumor: Siguiendo con el cartel del Austin City Limits, tenemos a Kodaline. Esto se ve más complicado porque la banda me parece que es muy poco conocida en México, aunque no dudo que tengan sus fans por aquí. Además, ellos tocarán el sábado 11 en Texas por lo que tendrían que tocar el domingo en el Corona, además de que seguro les tocaría un horario temprano, lo cual haría difícil que llegaran a tiempo. Pero cosas más raras se han visto.

Probabilidad: 40%.

Catfish & The Bottlemen
Catfish & The Bottlemen

Banda: Catfish & The Bottlemen

Base del rumor: Esto es más deseo que otra cosa, aunque tiene su leve fundamento. El cuarteto galés parece más ocupado en dar conciertos que en anunciar la salida de su disco debut, y aunque ahorita oficialmente tienen lleno de fechas hasta agosto en su página, ya están anunciados también para el Austin City Limits. Si, aquí son prácticamente desconocidos, pero el Corona ya antes ha contratado a bandas que son muy nuevas y desconocidas pero con potencial. No olvidemos que hace dos años iban a traer a Egyptian Hip Hop cuando no tenían mas que un E.P. lanzado (la banda fue la que canceló al final), por lo que traer a Catfish y compañía sería una sorpresa, pero no algo que no hayan hecho antes en el festival.

Probabilidad: 20%.

Haim

Banda: Haim

Base del rumor: A estas alturas es ya hasta raro que nadie haya traído a las hermanas Haim, con eso que en el 2013 eran lo más in del momento. Ahorita se encuentran ya al final de su larguísima gira en apoyo a su disco debut, y de hecho ellas no estarán en el Austin City Limits (su última fecha anunciada es en agosto). Pero hace unos días, la red social de conciertos Songkick las anunció presentándose en el D.F. el fin de semana del 11 y 12 de octubre. Aunque Haim usan Bandsintown en su facebook, Songkick se equivoca poco (es usada por varias bandas para anunciar sus conciertos) y, en mi experiencia, no suelen agregar solo rumores. Además, a las pocas horas de que se agregó el concierto, desapareció de todo rastro de la red social, ¿alguien se adelantó a agregarlo antes de tiempo? Recordemos además que, aunque no estén de gira por esos días, las hermanas viven en la zona de Los Ángeles, por lo que venir no implica tanto esfuerzo para ellas.

Probabilidad: 20%.

2 pensamientos en “¿Que bandas van a venir al Festival Corona Capital 2014?”

  1. Me encantó la parte “Claro, esto solo tomando en cuenta bandas que nos interesan aquí. No vamos a analizar si Jack White o Eminem vienen. Esos que.”

    Estoy de acuerdo.
    ¿Qué hay de BBC y The Magic Numbers?

    Me gusta

    1. Jajaja es para aquellos que no saben de que va el blog, no se vayan a confundir.

      Pues esos entran más en la categoría “queremos que vengan, pero no tenemos ninguna base para pensar que lo harán” =/

      Aunque tampoco tenemos nada para pensar que NO lo harán….

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.