Nuevo video de Noel Gallagher… y un demo también


Todavía estamos a tres meses para que salga Chasing Yesterday, segundo disco como solista de Noel Gallagher, así que de alguna manera Noel tenía que llenar el vacío promocional entre In The Heat of The Moment, primer single del disco, y The Ballad of The Mighty I, segundo single del mismo. Así que nada mejor que hacer un video para Do The Damage, b-side de In The Heat of The Moment. Algo inusual, pero no tan descabellado, porque además resulta que Do The Damage es una canción genial (para algunos, incluso mejor que el a-side). Esta canción iba a ser, según Noel, la que abriera el disco pero al final decidió no incluirla.  Les dejamos aquí el video, pero continua el post mas abajo.

En Chasing Yesterday viene incluida una canción llamada The Dying of the Light. Esta canción ha circulado ya hace un tiempo en Internet, ya que fue grabada por alguien en un soundcheck de Noel cuando estaba de gira promocionando su primer disco. No sabemos que tan diferente vaya a ser la versión final pero aquí les dejo esa versión del soundcheck.  Muy prometedora.

 Por último, vamos con la ya mítica Revolution Song. Allá por el año 2000, unas cuantas semanas antes de que Standing On The Shoulder of Giants, el cuarto disco de Oasis, saliera a la venta, se filtraron a la web una serie de demos de las sesiones de dicho disco. Prácticamente todas las canciones del disco, junto con varios b-sides, fueron objeto de esta filtración en sus versiones demo. Muy interesante para los fans, escuchar como eran las canciones en un principio y que tanto habían cambiado al final (el demo de Where Did It All Go Wrong? es genial por ejemplo). En este paquete de canciones filtradas, iban dos que no verían la luz en un buen rato. Una era It’s A Crime, nombre puesto por los fans al demo de lo que al final sería Let There Be Love, y que era muy diferente a como terminó al final. La otra era Solve My Mystery, o así es como todos pensaban que se llamaba una canción que al final llevará por nombre Revolution Song.  Noel habló de ella varias veces en los años venideros, pero nunca vio la luz hasta ahora. Revolution Song será una de las canciones incluidas en la edición de lujo de Chasing Yesterday, y habrá que esperar a ver que tan diferente es de su versión original de hace 14 años.

2 pensamientos en “Nuevo video de Noel Gallagher… y un demo también”

Los comentarios están cerrados.