Presentando a… Baby Strange


Esta entrada estaba pensada en hacerse hace más o menos un año, pero habrán notado que en el último par de años, las actualizaciones a este blog no son muy constantes (tristemente). La verdad, también pensé que el grupo, después de un buen inicio, no estaba generando el hype necesario, y pasarían al olvido. Pues parece que me equivoqué (por suerte).

Baby Strange son una banda originaria de Glasgow, lideradas por el vocalista Johnny Madden y complementado por los hermanos Connaire y Aidan McCann en bajo y batería. Bastante Escoceses los nombres, y tal vez sea conveniente irlos aprendiendo.  La banda se formó en 2012, y el año siguiente lanzaron su single debut, Friend. Fue en el 2014, sin embargo, cuando empezaron a llamar la atención gracias al par de singles que lanzaron ese año, Distance Yourself y la pegajosa Pure Evil.

A principios de 2015 parecieron tomar una dirección diferente a su punk-rock simple y rápido que habían mostrado hasta el momento,  bajando un poco las revoluciones y  la voz con California Sun y VVV, que parecían advertir una influencia más estadounidense en su música.

Esto de alguna manera hizo que el interés en ellos bajara un poco, y pues en la industria musical actual, un par de singles no bien recibidos para una banda que va empezando, es casi una sentencia de muerte. Sin embargo, parece que alguien se dio cuenta de su potencial, y para la segunda mitad del 2015, las cosas cambiaron.

Sus videos viejos desaparecieron de YouTube, su canal de Vevo fue creado y dieron a conocer un nuevo single, Pleasure City. Baby Strange de repente empezó a sonar más en el radio, y no fue mucho tiempo para que Radio1, la estación principal del Reino Unido, los pusiera en su programación.  La banda ha firmado con Ignition Records y esto parece ser el motivo del cambio en su fortuna. Ignition es propiedad de Marcus Russell, quien fuera (o más bien dicho, es) manager de una banda de Manchester llamada Oasis.

Este 2016 verá por fin llegar el disco debut de Baby Strange, y una versión nueva, con mas punch, de Pure Evil es el primer single a promocionar de dicho trabajo. Parece que ahora sí llegó el momento de mostrar que pueden perdurar.