So Long, See You Tomorrow…..


Hace tiempo, mucho tiempo que quería y debía escribir esto.  El 13 de diciembre de 2018 fue la última ocasión que hubo una entrada en esta página que no tuviera algo que ver con los conteos anuales que hacíamos. En los últimos años, mantener actualizada esta página se había vuelto cada vez más difícil, las ocupaciones de la vida diaria impedían que le diera la atención que le había dedicado en años anteriores y, si bien los conteos eran en gran parte un esfuerzo colaborativo, las noticias y recomendaciones eran trabajo de una sola persona desde hace varios años, y simplemente se volvió imposible.

En algún momento en el 2018 tomé la decisión de no seguir actualizando más, y originalmente el conteo del 2018 sería lo último que vería la luz, pero al final fue factible hacer también el del 2019, con la idea de al menos terminar la década de los 2010’s completa. Como verán, cada año el conteo se iba atrasando más y más, un síntoma de que el tiempo no alcanza y ya no se le puede hacer justicia a esta página como se debería.

Quiero agradecer a todas las personas que en algún momento leyeron las entradas y siguieron los conteos. En nuestro mejor momento, allá por el 2008-2010 llegamos a tener un poco más de mil visitas únicas al día, lo cual tal vez no suene mucho pero era un mundo. Hace 14 años empezó con una simple página en Blogspot, para después hacer la mudanza a WordPress y creanme que siempre fue un disfrute enorme. Con al menos una persona que haya conocido a un grupo o artista gracias a AwayFromHere, valió la pena.

Gracias, por supuesto, a Dadis, Ta y Rob que a lo largo de los años contribuyeron en mucho a mantener viva esta página, con entradas, ideas, tiempo y promoción en muchos lados y por supuesto, por la amistad vitalicia. Muchas, muchas gracias por todo.

Finalmente, gracias infinitas a todas esas bandas y artistas que hacen tanta música tan increíble. Nunca leerán esto pero por suerte a varios se los he podido decir en persona. Lo único que siempre quise fue que más y más personas los conocieran y fueran tan felices con la música como yo lo soy.

AwayFromHere nunca se hizo con el objetivo de ganar dinero, no se ganó un peso en los 14 años que lleva, y mi intención es seguir pagando el dominio al menos por unos años más para que se quede el archivo tal y como está. Lo único que les pediría a quien lea esto es que apoyen a sus artistas favoritos. El streaming está bien como complemento, pero comprando un disco o alguna pieza de mercancía directamente a los creadores les ayudarán mucho más que escuchar 100 veces una canción en Spotify.

 

You’re packing up
I won’t see you again
But you have made it up
You’re packing up
I won’t see you again
But you have made, you have made it up.

 

LiveForever

 

6 comentarios en “So Long, See You Tomorrow…..”

    1. ¡Gracias por el comentario! Pues estoy en https://twitter.com/supernovastar aunque mis tuits no son constantes y una gran parte son de futbol, pero ocasionalmente pongo algo de música y espero pronto compartir un poco más. Igual espero en los próximos meses de alguna u otra manera escribir algo sobre música, aunque no sea en el formato que lo hacía aquí. No puedo prometer mucho sobre listas en Spotify porque en general estoy en contra de Spotify, pero seguro algo saldrá =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .