Otro año más de buena musica, bandas nuevas, bandas que revivieron, bandas que mejoraron y bandas que nada más no dan una. Aquí les dejo mi top 15 de este año!
1. The Cribs – Ignore the Ignorant
Grandioso, así es este álbum, simple y sencillamente grandioso. Los pasados habían sido de muy buena calidad y de gran trabajo por parte de Ryan en la guitarra, en este cuarto se unió Marr y dejaron de lado tanto guitarrazo y el resultado fue magnifico. El mejor álbum que han hecho.
2. Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix
Una vez más Phoenix hace bien las cosas. Este álbum les ayudo a llegar a más lugares en el planeta y consolidarse como una de las mejores bandas francesas. Un gran trabajo lleno de calidad y con canciones memorables.
3. Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum
Este álbum es buenisimo, con canciones grandiosas y un estilo que agrada. Con sencillos maravillosos, lo cual los ha llevado a consolidarse como una de las mejores bandas de Inglaterra. Esperamos con ansias el cuarto trabajo de Kasabian, que nos tendrá más sorpresas como este.
.
4. Arctic Monkeys – Humbug
Gran expectación teníamos para este disco, el trabajar con Homme me causaba un poco de desconfianza, pero al final el resultado fue favorable. Un cambio que agradó. Las dos mejores canciones de este álbum, para mi, son las que fueron producidas por James Ford (Cornerstone y Secret Door).
5. Pete Doherty – Grace/Wastelands
Un álbum debut grandioso cortesía de Pete Doherty, quien una vez más demuestra que tiene una gran capacidad para componer canciones, acompañado de su guitarra. Un álbum cambiante, cada canción es diferente a la anterior, con sonidos de jazz y un poco de folk. Esperemos que en este 2010 Carl Barât por fin saque su disco debut.
6. The Maccabees – Wall Of Arms
Fenomenal segundo disco de The Maccabees, gran trabajo.
.
.
7. Florence And The Machine – Lungs
Otro buen debut. De esta banda me gusta mucho la voz de la señorita Florence, además de su extravagancia. Todas y cada una de las canciones de este disco son buenisimas.
.
8. The XX – XX
Disco debut de The XX, banda que estuvo en la mira de los medios durante semanas, y basta con escuchar este disco para conocer porque la gente habla de ellos, un dueto de buenas voces con canciones tranquilitas que me gustan mucho.
.
9. The Horrors – Primary Colours
Gran cambio hicieron The Horrors para este álbum, que tuvo un resultado favorable. Ya no son los mismos que solo gritaban y hacían canciones sumamente sencillas, han cambiado y este cambio fue genial.
.
10. Editors – In This Light and On This Evening
Editors hizo un cambio para este disco que ha muchos les agrado a otros no, a mi me agrado aunque prefiero sus trabajos anteriores. A este disco le imprimieron un sonido nuevo dando como resultado nueve buenas canciones.
.
11. Manic Street Preachers – Journal For Plague Lovers
Si hay algo que me gusta de los Manic Street Preachers es la música que hace James, es excelente, me gustan mucho los riffs que hace para las canciones, aunado a esto la historia que conocemos de las letras de este disco que lo hacen uno de mis preferidos de este año.
.
12. Muse – The Resistance
Buen disco de Muse, que deja un poco a deber, pero aún así me agrada. Espero con ansias verlos este año que regresan a México.
.
13. The Holloways – No Smoke, No Mirrors
Algo que me gusta mucho de The Holloways es esa energía que le imprimen a las canciones y para este segundo disco lograron madurar, pero sin perder su sonido caracteristico.
.
14. Twisted Wheel – Twisted Wheel
Buen disco de estos oriundos de Manchester, con canciones sencillas, nada complicadas pero agradables al oido.
.
15. The Rumble Strips – Welcome To The Walk Alone
Me agrada mucho el sonido caracteristico (las trompetas y la voz) de The Rumble Strips, que con este su segundo disco, lograron superar a su primer flojo disco.
no se porque pero ese de pete no me convence en ese lugar y considero que los horrors deberian de estar una posición más arriba… no mames Rob
Me gustaMe gusta
si yo también pienso lo mismo del de pete, quizás unos lugares arriba pero considero que está bien ahí
haha
Me gustaMe gusta
Yo juraba que Kasabian y los Arctic iban a hacer el 1-2. Sorprendido de ver The Resistance en la lista!
Me gustaMe gusta
jajajajaja yo igual creí que Kasabian y los AM serían uno y dos.. y esperaba ver a los Horrors más altoooo!! :O
Florence and the Machine OMFG!!! :O eso si no me lo esperaba, creí que te gustaba más lily allen 😛
Me gustaMe gusta
🙂 asi seria mi top 5 como esta, solo cambiaria el de peter por otro, por el the XX y ya. muy buena lista.
Me gustaMe gusta
ahh por cierto me faltaban los RIFLES los pondria en el top 5 ajaja me confunden, igual, todos son buenos discos
cambiaria todos a cada rato de lugar ajaj
excepto el de los cribs ese si en primero.
Me gustaMe gusta
florencia le ganó a xx????? y phoenix a kasabian??? estoy en shock!!!! te influencié demasiado este año??? jajajaja me gustó la lista, ya sospechaba que dejarías a los cribs hasta arriba!!!! sólo le quitaría un disco a esta lista pa mejorarla y ya sabes cuál!!!
Me gustaMe gusta
nada que! el de The Horrors está muy bueno
tu no los quieres porque preferías como eran antes!
Me gustaMe gusta
jajajaja apoco cambiaron?!?! ni lo noté!!! no me gustan y punto
Me gustaMe gusta
Buena lista Rob, aunk como a todos, a mi tambien me sorprendieron tus 2 primeros lugares, k bien que haya alguien que siga defendiendo a los Arctic Monkeys ja.
K bueno que nadie haya puesto el disco de Julian Casablancas como en casi todas las demas listas.
En fin…A ver que nos traen los Kooks este año. Saludos.
Me gustaMe gusta
no puedo creer qur a manic street preachers este en 11…
Me gustaMe gusta
ke cagasa has d tener mierda en el coco capo
Me gustaMe gusta