Reseña Glastonbury Parte 1


Hace un mes, parte del equipo de este blog estuvo dando la vuelta por Europa con destino principal el festival de Glastonbury. Después de una parada en Manchester para ver a Air Traffic, nos enfilamos a Londres para de ahí partir a Glastonbury.  El festival toma lugar siempre en el último fin de semana de Junio, y oficialmente es de 3 días de duración (Viernes – Sabado – Domingo), aunque las puertas se abren desde el Miércoles a las 8 a.m. y durante los últimos años la actividad en el Miércoles y Jueves ha ido aumentando considerablemente.

Para llegar hay casi cualquier opción pensable.  Trenes de toda Inglaterra a la estación de Castle Cary de donde sale un autobus directo al festival. Autobuses de las ciudades más grandes del Reino Unido que van directo al festival. Por carro, bicicleta o hasta aventón.  Nosotros optamos por la más rápida que es el tren.  Así que el Viernes 26 temprano salimos de Londres a Castle Cary, donde un autobus nos llevo 20 minutos por la campiña inglesa hasta el festival.  Para empezar, estaba lloviendo, lo que ya había provocado que el lodo inundara el lugar e hiciera la caminta más difícil.  Y es que el lugar es inmenso.  No hay manera de que pueda describir el tamaño del festival y hacerle justicia. Vean la foto a continuación. Fue tomada en uno de los puntos más altos del festival, y no se ve ni la mitad.  La entrada prinicipal esta al centro a la derecha en la foto, arriba, mientras que escenarios como la pirámide o el other no se ven.  Solo el John Peel stage, esa carpa azul del lado derecho, es el único de los grandes que se ve.

DSC_0030

Como podrán ver, el cielo estaba gris y con lluvia amenazanate. En realidad, para cuando fue tomada esa foto, ya había terminado de llover.  La primera gran recomendación que les puedo hacer es que si no tienen equipo para acampar, o si tienen pero no quieren andarlo cargando por todo el Reino Unido, renten una tienda.  Aunque lo tradicional (y lo que el 98% de la gente hace) es ir y acampar por tus propios medios, existen varias opciones para quienes no quieren o no pueden hacer esto, desde las lujosísimas hasta las más sencillas.  Nosotros optamos por esta última que consistía en un campo especial con las tiendas ya levantadas y regaderas y baños portátiles pero un poco más decentes. Digo, estos eran para 400 personas, en lugar de para 40,000. Y todo esto solo por lo que cuesta un boleto del festival.  Otra opción muy popular para los que no quieren llevar tiendas son los tipis.  Estos también ya están previamente instalados y la verdad son bastante espaciosos, aunque eso sí, andan por los 15,000 pesos mexicanos aproximadamente. Pero se ven bien cool.

DSC_0032

Después de unos cuantos problemas, y más de dos horas entre llegar, instalarnos y orientarnos con el mapa, logramos llegar al Other Stage para ver a The Maccabees. El Other Stage es el segundo escenario más grande del festival, y uno de los únicos cuatro (junto con el Jazzworld, The Park y la Pirámide) que es abierto. La capacidad aproximada es de 50,000 – 60,000 y es uno de los favoritos para llegar y sacar sillas o tirarse en el pasto a tomar el sol (si no hay lodo claro).   Y claro si alguien se sorprendió porque digo que solo cuatro escenarios son abiertos, es porque Glasto tiene más de 50 escenarios.  Algunos son minúsculos, para menos de 100 personas, pero de que hay tantos, los hay. Regresando con los chicos de Brighton, estuvieron bastante bien, la gente no se movía mucho porque el lodo era demasiado y todavía llovía, pero justo a la mitad de su set el sol empezó a salir y eso lo hizo más memorable.

Imagenes_0100Europe2009

Como regalo les dejo dos videos mp4, listos para ser agregados a su ipod.  Son The Maccabees cantando First Love y Love You Better en Glasto.  Esperen pronto la parte 2 de la reseña!

The Maccabees – First Love (Live Glastonbury 2009, Video)

The Maccabees – Love You Better (Live Glastonbury 2009, Video)

3 comentarios en “Reseña Glastonbury Parte 1”

  1. daaaamn ya no tengo espacio en mi ipod 😦
    los maccabees estuvieron geniales!!!! 😀 …can you give it simplemente rockeaaa!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.