Una sombra en el cuarto de cedro. Glastonbury 2009 – Parte 3


Parte 1
Parte 2

DSC_0107

Jimi Goodwin

El tramo del Queen’s Head al John Peel Stage no es fácil. Se encuentran de este a oeste del festival, y hay que atravesar la pirámide para llegar. Ya antes en el día habíamos experimentado eso al querer atravesar mientras estaba Lilly Allen y resultó imposible. Vaya que jala gente. Con esa referencia, decidimos buscar una vía alterna y la encontramos, dandole la vuelta a la pirámide por un camino más largo pero menos transitado. Así que corrimos de ver a The Rakes para llegar a tiempo a los Doves. Tan bueno fue el camino que todavía estaba Jamie T en el John Peel Stage. La verdad no lo conozco mucho y lo que conozco no me agrada tanto, pero que manera de emocionarse de los británicos con el. Las dos canciones que ví, fueron coreadas y bailadas con todo como pocas cosas en el festival. Al terminar él, la carpa se empezó a llenar más y más, y por suerte conseguimos lugar hasta mero adelante porque atrás estaba la locura. A las 11 de la noche exactas, los Doves hicieron su aparición en escena para deleite de las casi 20,000 personas esperandolos. Podría escribir varios párrafos acerca de su presentación, pero solo diré que fue sublime. Es la tercera vez que tengo la fortuna de verlos en vivo y sin duda fue la mejor. La gente se conectó desde un principio con ellos y ellos dieron todo en el escenario. Pounding, Black And White Town, Winter Hill, Kingdom of Rust, The Cedar Room, There Goes The Fear, Spaceface. Cada una más impresionante que la anterior. Son un grupazo en vivo que ojala algún día visiten México.

DSC_0111

Jimi y Jez con Martin Rebelski al fondo

Después de los Doves vino uno de los momentos más difíciles del festival. Regresar al campamento con lodo, y gente caminando para todos lados resulto una tarea que en algunos momentos recordó al metro del D.F. en horas pico, y es que sin mucha luz y con todos medio borrachos, se ponía difícil el avanzar, al grado que fue un viaje casi de 90 minutos para llegar a la tienda. Al día siguiente, el día empezó a la 1 de la tarde con la muy esperada persentación por miembros de este blog de Bombay Bicycle Club. Se presentaban en The Park, escenario al aire libre que apenas celebra su tercer año de vida, zona muy alejada de todos los demás escenarios y que fue idea de Emily Eavis, hija del fundador y organizador de Glasto, Michael Eavis. Por suerte, estaba cerca de donde nosotros acampabamos y no nos costo mucho llegar.

DSC_0126A la izquierda, donde se ve la torre de colores, ahí es The Park

Bombay Bicycle Club empezaron un poco tarde pero lo malo no fue eso, si no que la guitarra de Jamie McColl falló toda la primera canción y digamos que Evening/Morning no sonó como debía.  Pero en ningún momento dejaron de tocar o se enojaron.  Conforme fue avanzando su presentación, fueron agarrando más y más confianza y fue aumentando su audiencia, que en su mayoría eran jóvenes menores de 18 años.  Para el final de su set, The Park presentaba una audiencia bastante respetable como podrán ver en alguno de los videos que les mostraré abajo.  Para el equipo de AwayFromHere fue un momento bastante emotivo el ver a una banda que aquí hemos promocionado desde que eran unos pubertos cualquiera (que siguen siendo) sin un solo single, y de la que somos fans from hell.  Gran momento y la verdad es que en vivo son muy buenos, Jack Steadman hace un muy buen uso de su extensivo rango de voz y en ningún momento le falla o parece que vaya a flaquear, además de que se ve que se divierten tocando. Y aunque fue un gran momento, todavía no era lo último ni lo mejor de ellos que veríamos.

DSC_0137

Bombay Bicycle Club en The Park

De ahí, hicimos un tour por el festival buscando comida y viendo más curiosidades, que incluyeron a un hombre que pedaleaba una bici/piano al mismo tiempo que tocaba y cantaba, una mujer vestida de zebra y varios disfrazados de otra cosa.  Eventualmente llegamos al Queen’s Head de nuevo donde pasamos varias horas sentados afuera de la carpa disfrutando el sol, y a grupos como Broken Records, escoceses ellos de los cuales ya hemos hablado aquí y fueron una de las gratas sorpresas del festival, dando una presentación memorable donde daban lujo de sus capacidades de multi-instrumentistas, ya que aparte de los instrumentos tradicionales, hubo violínes, violoncellos, acordeones, trompetas y mandolinas por ahí, y todo sonando igual o mejor que en su disco. Juzguen ustedes con el video que está hasta abajo.

DSC_0163

Broken Records en acción en el Queen’s Head

Videos que tomamos por allá de los que hable en esta parte 3:

Doves – Black And White Town

Bombay Bicycle Club – Open House

Broken Records – If The News Make You Sad, Don’t Watch It

Un comentario en “Una sombra en el cuarto de cedro. Glastonbury 2009 – Parte 3”

Los comentarios están cerrados.