Después de The Maccabees siguió The View en el Other Stage. El sol ya salía en todo su esplendor y muy lentamente se empezaba a secar el lodo, por lo que algunos que llevaban sillas ya aprovechaban para sentarse y otros más (como nosotros) improvisaban manteles para poder sentarse. La verdad, llegar hasta adelante o a un lugar mas o menos cerca en el Other Stage se antojaba complicado, además de que la vista desde atrás era buena, y el sonido también, por lo que nos quedamos a ver a The View por atrás. Su presentación fue buena, a secas. Creo que su setlist no les ayudo mucho ya que se basó principalmente en canciones de su más reciente disco, Which Bitch? que ha sido por mucho menos exitoso que su debut. Aun así, canciones como Same Jeans y Superstar Tradesman levantaron mucho al público que en general seguían más pendientes de ver si la lluvia no volvía a caer que por lo que estaba en el escenario.

The View tocando en el Other Stage
Después de The View siguió White Lies ahí mismo en el Other Stage. La verdad las ganas de movernos no eran muchas y era un grupo que realmente queríamos ver y no decepcionaron. Mucha gente que estaba parada se levantó, muchos otros llegaron y el sol ya había secado buena parte del pasto por lo que hubo más brincos que con los dos grupos anteriores. El grupo no decepcionó, tuvieron una muy buena presentación y, como era de esperarse, tuvieron una muy buena respuesta del público particularmente en sus hits, como Unfinished Business, Farewell To The Fairground y Death. Esta última cerró su set y fue uno de los grandes momentos del día, ya que todo el Other Stage, hasta la parte de atrás donde estaban ya los puestos de comida, cantaron y brincaron con esa canción. Después se presentarían en el John Peel Stage, pero ya vendrá en su momento.
White Lies al fondo apenas distinguibles entre tanta bandera
Después de ellos seguían Friendly Fires, a quienes no teníamos la más mínima intención de ver así que decidimos vagar por el festival. Pudimos ver todo lo que había, desde playeras conmemorativas de la muerte de Michael Jackson (y no iban ni 48 horas de su muerte), hasta todo lo que se puedan imaginar de equipo de camping, además de vestimentas raras y muchas cosas hippies. Pero creo que el descubrimiento más grande del momento fue el agua de Glastonbury. Traída desde un manantial en el pueblo de Glastonbury (como a 5 kilómetros del festival), es una de las aguas más ricas que hemos probado. Sin exagerar. Fresca y barata, nos volvimos fans de ella y es que en verdad sabía como pocas aguas he probado, una delicia que solamente se encuentra en el festival y no se vende en otro lado.
Dadis y su botella de agua de Glastonbury
Eventualmente llegamos al Queen’s Head. Este escenario es pequeño, se encuentra relativamente cerca de la pirámide y del acoustic stage, y es patrocinado por la revista Q. Todos los artistas ahí son elegidos y contratados por la revista, y el chiste es meter la mayor cantidad de grupos en el día, porque casi todos tocan sets de entre 30 – 40 minutos y no van en ningún orden específico. Es decir, puede tocar un grupo más o menos popular y después uno muy desconocido, no sigue la lógica de los escenarios más grandes que entre pasan grupos, aumentan su popularidad. Muchos grupos que tocan en el Queen’s Head o son muy nuevos haciéndose apenas un lugar, o son más populares que ya tocaron o tocarán en algún otro escenario del festival, pero que aprovechan para dar un set más relajado en este escenario. Aquí veníamos principalmente a ver a The Rakes, pero llegamos temprano y nos topamos con la mitad del set de The Rumble Strips. Mucha gente, se escuchaban bien pero la verdad no son del todo mi agrado así que fueron más como un entretenimiento inofensivo en lo que empezaban los Rakes.
The Rumble Strips en el Queen’s Head
Y llegaron The Rakes. La verdad no vimos todo el set, pero vimos aproximadamente 5 canciones, entre las cuales estuvieron We Danced Together y Retreat, bastante coreadas y es que el Queen’s Head estaba prácticamente lleno, que no es mucho ya que la carpa aguanta capacidad de mil personas, y seguro había mas cuando se presentaron en el Other Stage más temprano, pero no los habíamos podido ver y para nosotros fue buenísmo. Además, pudimos estar hasta adelante y sin ningún empujón ni problema de algún tipo. Un video tomado de esa presentación es lo que les dejo por hoy junto con unas fotos, como todas las demás, cortesía de dAdIs. Cuando sonaba 22 Grand Job tuvimos que dejar al grupo londinense y recorrer casi de punta a punta el festival, porque había que ir a ver a los Doves.


The Rakes presentándose en el Queen’s Head
aaaaaaaaahhh el agua de Glastonbury es taaaaaan deliciosa
hahahaha qué jeta se me ve ahí!! :S
soy fan de Alan Donohoe es tan guapo y tiene tanto estilo!! n_n
Me gustaMe gusta
Extraordinaria reseña, me gusto que describes detalles que dificilmente tomaria uno en cuenta a menos que vivas la experiencia, si por ahi tienes algo mas que contar no te contengas, excelente blog soy asiduo visitante, y me laten mucho las recomendaciones que pones ha, y que envidia haber visto a the rakes y rumble el mismo dia y uno tras otro. keep on writing and rocking.
Me gustaMe gusta
muchas gracias!
Me gustaMe gusta