Video retro del día: ¡Es St. David’s Day!


Hoy es St. David’s Day, el que se puede considerar el día nacional del País de Gales (de hecho es festivo allá). Así que para la sección de video retro del día, unos videos viejos de bandas galesas legendarias.

Primero, tenemos a Catatonia. La banda encabezada por Cerys Matthews canta aquí International Velvet en 1999. Todos juntos: Everyday when I wake up, I thank the lord I’m Welsh!!!!!!

Después, uno de los grupos más representativos de Gales, creadores del disco en idioma Galés que ha llegado más alto en las charts británicas (Mwng, #11 en 1999) aquí con su primer single, de 1996, Something 4 The Weekend. Claro, son los Super Furry Animals.

Y por último, la banda más grande de haber salido del país más al oeste de la isla de la Gran Bretaña. Manic Street Preachers. Nada mas que decir.

CYMRU AM BYTH!

2 comentarios en “Video retro del día: ¡Es St. David’s Day!”

    1. Jajaja para nada! Pocos mejores que Catatonia para ese día. Una banda que siempre mostró su orgullo Galés, que estaba compuesta totalmente por galeses (cosa que los Phonics y Feeder no, por ejemplo) y que, como extra, escribían canciones en Galés. 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.