Presentando a… The Sundowners


Por alguna razón tenía la idea de que ya había hablado de The Sundowners en el blog, pero al parecer no. Pero bueno, nunca es tarde para hacerlo. Ellos son un quinteto originario de Liverpool, con un sonido a veces más tirándole a los 60, a veces un poco mas actual, pero sin duda muy característico de Liverpool. Tiene dos vocalistas principales, Niahm Rowe y Fiona Skelly. Si a alguien le sonó el apellido Skelly y ya lo relacionó con otra banda salida de Liverpool, pues si, están en lo correcto. Fiona Skelly es hermana de Ian y James Skelly, baterista y cantante de The Coral respectivamente.

Ahí, por cierto, no terminan las relaciones familiares pues el guitarrista principal de The Sundowners es Alfie Skelly, hermano también de Fiona, Ian y James. El baterista, por cierto, es Jim Sharrock, primo de Jay Sharrock (baterista de Miles Kane) y sobrino de Chris Sharrock, ex-Oasis y ahora con Beady Eye.

El año pasado, The Sundowners lanzaron dos singles, Hummingbird y Don’t Come Knockin’, en el sello Skeleton Key Records (sello de James Skelly por cierto, que, ya para terminar, también los produce), y este año acaban de lanzar un nuevo single, Medicine, que formará parte de un EP que saldrá los próximos meses. Habrá que ver si esta nueva banda de la familia Skelly llega a los niveles que la banda de los hermanos mayores llegó a tener.

Un pensamiento en “Presentando a… The Sundowners”

Los comentarios están cerrados.